Castilla y León

Igea destaca el acuerdo sobre los umbrales para adoptar restricciones

Considera que ayudará a controlar la pandemia y para bajar la tensión política Título del sitio Título Categoría principal Separador

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, señaló este miércoles que el establecimiento de umbrales epidémicos para la toma de decisiones restrictivas en la pandemia de la COVID 19 «es bueno para el control de la pandemia y también para bajar la tensión y la bronca política». «Cuando hay indicadores objetivos, se adoptan decisiones objetivas y nos alejamos de la discusión política y de eso tan español que es la política del agravio», terció.

 

Igea se mostró satisfecho con esta propuesta ya que considera al Gobierno de Castilla y León como el «padre de la criatura». «Era nuestra propuesta», explicó para señalar, además, que el hecho que esta medida se adopte en el Consejo Interterritorial de Salud «es muy importante» porque «simboliza a la nación, y la toma de decisiones serán buenas para generar unidad e intentar llevar tranquilidad a los ciudadanos».

Respecto al motivo de diferenciar a las poblaciones por el número de habitantes, explicó que la toma de decisiones «más complicadas se llevan a cabo en los municipios más grandes, dado que poseen más dificultades técnicas y económicas». Por ello, aseguró que «si se consigue llegar al acuerdo y establecer tasas y umbrales será bueno para el control de la epidemia y para bajar la tensión y la bronca política».

Sin dejar de lado a las ciudades de menos de 100.000 habitantes, como es el caso de Palencia, Igea dejó claro que «no quiere decir que en ellas no se tomen decisiones», quien recalcó que se esta pendiente de la situación en la capital y «va a dar igual que esté por encima o por debajo de 100.000 habitantes, ya que si hay que tomar acciones se tomarán». Aun así, trasladó que la evolución palentina es buena.

El vicepresidente de la Junta señaló que «la epidemia crece y es necesario dar una vuelta de tuerca» a todas las estrategias, como se ha realizado hace dos semanas. «En vez de quedarse en la autosatisfacción», se volvió a reunir al Comité de Expertos junto al Consejo de Gobierno para atajar la nueva situación. Esa es la razón por la que se ha dado una vuelta a la estrategia de comunicación institucional, en medios, en la detención o en el aislamiento, apostilló.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba