Provincia

Un brote con 2 muertos y 38 contagiados en la residencia de Cantalpino

El centro no llega al ratio de personal

La residencia de mayores de Cantalpino, en Salamanca, atraviesa una situación complicada a causa de un importante brote que arrancó a principios de semana y que se ha cobrado la vida de dos personas y contagiado a 37, según confirmaron a Ical fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Una persona más ha logrado superar la enfermedad.

 

Al problema de la expansión del virus se suma en este momento la imposibilidad de llegar el ratio mínimo de personal para atender este servicio, por lo que los responsables han pedido ayuda a la Junta. Según las mismas fuentes, las bajas por el Covid-19 y las cuarentenas, además de otras causas, impiden que haya gente suficiente para desarrollar la labor que requiere el centro. Están tratando de contratar nuevos trabajadores aunque hay dificultades porque apenas existen en las bolsas de empleo.

La prioridad es sumar nuevos empleados para trabajar en la residencia, aunque, de no conseguirlo, se plantean la posibilidad de trasladar a los internos. Un extremo que, en ningún caso se trataría de una intervención del centro, y que se llevaría a cabo tras informar debidamente a las familias.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba