Provincia

El jamón de Guijuelo, el lechazo y los vinos salmantinos, presentes en Masterchef Celebrity

Los productos de Tierra de Sabor vuelven a entrar en las cocinas del programa de TVE

Los productos de Tierra de Sabor volverán a ser protagonistas del programa MasterChef Celebrity 5, durante la semifinal que se celebra desde la Plaza Mayor de La Alberca (Salamanca), gracias al apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. La cita será el martes a las 22 horas en La1 de Televisión Española, donde el corazón amarillo volverá a entrar en las cocinas de este espacio, en esta ocasión de la mano del jamón de Guijuelo, el lechazo de Castilla y León y los vinos de Arribes y Sierra de Salamanca, entre otros, en base al menú diseñado por el chef Carlos Hernández, del restaurante salmantino ConSentido.

ICAL. Entre los invitados que degustarán las elaboraciones de los aspirantes de MasterChef Celebrity 5 están 60 representantes del sector agroalimentario de la Comunidad así como habitantes de La Alberca. Ellos tendrán que valorar lo que cocinen Raquel Meroño, Josie, La Terremoto, Nicolás Coronado, Florentino Fernández y Ainhoa Arteta.

En uno de los pueblos más bonitos de España, los productos amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor se pondrán sus mejores galas para recibir también a los miembros del jurado de MasterChef: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Ellos podrán comprobar personalmente la calidad y el sabor de los vinos y alimentos con origen en Castilla y León.

Durante la emisión de la semifinal de la quinta edición de MasterChef Celebrity, los millones de espectadores que siguen cada semana este programa culinario podrán contemplar espectaculares imágenes de la Sierra de Francia y Las Batuecas, destinos de turismo rural y gastronómico de primer nivel al ser cuna de los mejores jamones y embutidos ibéricos.

La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 900 empresas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa. Alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son entre otros, los sectores con una mayor presencia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba