Sucesos

Papá Noel contagia a 75 ancianos de una residencia

El hombre disfrazado de Papás Noel es el hijo de uno de los infectados

Ver para creer; la visita de Papá Noel a una residencia de ancianos ha dejado a más de 75 personas infectadas con Covid-19.

De los 169 residentes del asilo Hemelrijck de Bélgica, 61 han testado positivo en coronavirus después de la visita de Santa Claus. También 14 empleados han desarrollado el virus. El alcalde de la localidad de Mol – donde ha ocurrido-, Wim Caeyers, ha declarado en la televisión local que «se hizo con la mejor intención, pero ha salido mal«.

El hombre que interpretó el papel de Papá Noel, que es hijo de uno de los residentes, se enfrenta ahora a una «gran tensión mental», así como los organizadores y el personal. Desde la alcaldía también se habla de los hechos como «un día muy negro para el asilo».

75 ancianos infectados por Navidad

Ahora y hasta Navidad, «todo el mundo tiene que poner su granito de arena para contener el brote», finalizó al político.

A su llegada, el personal insistió en que Santa Claus llevara mascarilla y se adhiriera a los protocolos de seguridad. No obstante, las fotos del encuentro rápidamente demostraron que no se siguió el protocolo.

Todo esto la misma semana que la Organización Mundial de la Salud declara que Papá Noel es inmune al coronavirus y que podrá visitar todos los países sin restricciones, ya que los líderes mundiales abrirán los espacios aéreos para que pueda repartir regalos en todas partes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba