Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola y Danone impulsan la mayor planta fotovoltaica de Europa

on una potencia instalada de 590 megavatios y una inversión de 300 millones, la 'Francisco Pizarro' evitará la emisión de más de 245.000 toneladas de CO2 al año
iberdrola planta fotovoltaica Núñez de Balboa.

Iberdrola y Danone sumarán sus fuerzas en sus compromisos de sostenibilidad con la firma de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo que impulsará el desarrollo de la planta fotovoltaica más grande de Europa, con 590 megavatios, denominada ‘Francisco Pizarro’ y que la eléctrica construye entre los municipios de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, en Cáceres.

 

ICAL. Operativa en 2022, evitará la emisión a la atmósfera de más de 245.000 toneladas de CO2 al año y “reforzará la competitividad de esta tecnología para la protección del entorno y la mitigación del calentamiento global”.

La iniciativa consolida la estrategia renovable de Danone a largo plazo y permite que el cien por cien de la energía eléctrica renovable, utilizada ya en sus plantas y fábricas, provenga de este proyecto solar.

El acuerdo alcanzado garantizará el suministro de electricidad verde a largo plazo a todas las plantas de producción de Danone y sus manantiales en España, situados en Asturias, Barcelona, Girona, Guadalajara, Granada, Madrid y Valencia; así como a sus centros logísticos y oficinas. A esta alianza se han sumado los proveedores de Danone, Graham Packaging y Salvesen Logística.

El acuerdo alcanzado entre las dos compañías establece que Iberdrola suministrará energía limpia a los 29 puntos de suministro de Danone en España durante un periodo de 10 años, desde abril de 2022. El volumen de energía suministrado alcanzará los 73 gigavatios hora por año (GWh/año). Danone completará su consumo con otro contrato anual de energía verde con Iberdrola hasta los 104 gigavatios por hora y año.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios