Sucesos

Prisión preventiva para los dos policías tras agredir a un padre y su hija en Linares

Los vídeos de la agresión de los policías

Los dos policías implicados en la agresión ocurrida en Linares (Jaén) el pasado viernes cuando se encontraban fuera de servicio han ingresado en prisión por orden judicial este domingo por la mañana.

 

La DGP reiteró su más enérgica condena por estos hechos y por la actitud de estos dos agentes durante la agresión a un hombre y a su hija de 14 años en la terraza de un bar de la localidad jiennense.

Los hechos ocurrieron a las siete de la tarde cuando el subinspector y el agente implicados, que estaba de paisano, tuvieron un incidente con el hombre, que posiblemente comenzó tras chocar fortuitamente.

La tensión creció enseguida empezaron a volar los puños. Otros ciudadanos que estaban allí intentaron separara a los contendientes, pero los agentes los apartaron y siguieron golpeando al hombre, que intentaba defenderse en vano. Incluso uno de ellos llegó a golpear a la niña cuando quiso defender a su padre.

La chica luego gritaba desesperada que estaban matando a su padre al ver la dureza con la que se emplearon los agentes.

El sábado se produjeron protestas ciudadanas junto a la comisaría antes de que los dos detenidos pasaran a disposición judicial, lo que llevó al juez a ordenar el traslado a Jaén de los agentes detenidos para declarar por videoconferencia y evitar más altercados en las calles de Linares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba