Castilla y León

La supresión del Impuesto de Sucesiones sería una cesión a la extrema derecha

Tudanca dice que habrá “prebendas” a Vox tras la moción fallida

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, observó hoy en la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones una cesión al a la de la extrema derecha y se mostró convencido que hará “prebendas” a Vox, tras la pérdida de la mayoría absoluta por parte de PP y Cs.

 

Ical.- Tudanca, en una entrevista en RNE Castilla y León recogida por Ical, recordó que el pacto para la recuperación, firmado por la Junta y los principales grupos de las Cortes, paraliza su supresión y subrayó que su eliminación es “un regalo” a las rentas más altas, dado que quienes heredan hasta 400.000 euros están exentos.

Después de indicar que PP y Cs hayan rechazado sus propuestas de incentivos fiscales en inversiones rurales para facilitar el poblamiento, lamentó que se quiera “perdonar” impuestos a los que más tienen, lo que supondrá detraer recursos para los servicios esenciales, y apuntó a una cesión al ala más extrema de la derecha.

Tudanca defendió que está “orgulloso” del debate de la moción de censura y de haber presentado una alternativa y otra forma de hacer política en la Comunidad y reconoció que se siente “más arropado” por su partido, pese a que se perdiera y no se haya producido el cambio como quería, ya que tuvo el respaldo del conjunto de su formación para presentar esa iniciativa por su “necesidad y urgencia”.

“La victoria es importante, pero nunca a cualquier precio, nuestro único pacto es con la gente, no en los despachos, ni por sillones”, sostuvo, a la vez que señaló que la realidad es que el Gobierno de PP y Cs está más débil por la pérdida de la mayoría absoluta y se mostró convencido de que ofrecerán “prebendas” a Vox para seguir en el poder, como indicó que hicieron en Palencia para hacerse con la Alcaldía.

Consideró que es “más imposible” que Alfonso Fernández Mañueco estén “más unidos” porque “ya lo estaban y eran indistingibles” por lo que la moción de censura se planteó contra ambos dirigentes, sobre los que manifestó que se han enfrentado con todos los colectivos de la Comunidad y no han aprovechado “el caudal de unidad” dado por su partido.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, ellos han firmado el certificado de defunción de Ciudadanos aquí y en España, y les penará siempre”, sentenció, para recordar que tuvieron una segunda oportunidad para cumplir con su compromiso de cambio, que no asumieron, y no habrá otra.

Tudanca reiteró que dirigentes de Ciudadanos se mostraron de acuerdo con la moción de censura y contrarios a la gestión de Fernández Mañueco. “Ellos sabrán”, zanjó, para indicar que él va a seguir en la Comunidad para que el cambio sea posible y llegue a Castilla y León.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba