Provincia

Un paseo por… la Cascada ‘La Mangá’ en Candelario

Nuevo espectáculo natural en la provincia de Salamanca, con una ruta de baja dificultad

Estos tiempos de pandemia quizá nos han llevado más a conocer el campo, la naturaleza, los rincones más bellos de una provincia como Salamanca.

 

Uno de ellos, sin duda, es la localidad de Candelario, ubicada a más de 70 kilómetros de la capital, y que cuenta con un encanto especial con su casco histórico. Precisamente desde ahí puede iniciarse esta ruta hasta llegar al Camping ‘5 castaños’, lugar desde el que comienza realmente esta ruta.

Se trata de un camino de una dificultad baja, que no requiere mucho esfuerzo, lo que le hace ideal para poder disfrutar de un día en familia, con un paisaje natural emblemático de la sierra de Candelario.

Una vez iniciado el camino, y tras dejar atrás el camping, se llega a una regadera que permite continuar con la señalización verde de la ruta. Tras recorrer los 1.000 primeros metros, el recorrido aterriza en uno de los principales atractivos, como es la cascada ‘La Mangá’, uno de los tesoros que regala la madre naturaleza.

Después, las vistas de la Sierra de Candelario detendrán nuestra atención para ver posteriormente la presa del pantano de Navamuño y el valle del río Cuerpo de Hombre con varias opciones posteriores para terminar la ruta circular. La más conveniente es hacerlo por la ruta 03 que está señalizada con el color azul.

Todo ello por un recorrido de unos 8 kilómetros, con un desnivel de 210 metros y unos paisajes que invitan a repetir una vez más.

(Sigue la flecha para ver las imágenes)

Ruta_manga_Candelario-(27)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba