fbpx
Más noticias

Vigo comienza a instalar las luces navideñas

Apoteosis del alcalde, que solo se compara con Nueva York y Londres

“Hoy empieza la Navidad en Vigo”, ha dicho el alcalde en su intervención al inicio de la instalación de luminarias LED. Abel Caballero apuntó a una Navidad «apoteósica» con 11 millones de luces LED (un millón más que el año pasado) en 350 calles de la ciudad.

 

El alcalde anunció novedades como una rampa de esquí, a la que se suman las dos pistas de hielo, árboles más iluminados, un muñeco de nieve «que creció tres metros» y un nuevo recorrido en la APP de Vigo para no perder detalle de los motivos de Navidad «que se llevarán a cabo por toda la ciudad».

Habrá 3.000 arcos de luz, la bola de luz en la Farola de Urzáiz, el cofre regalo en el cruce con Gran Vía, el «árbol más alto del mundo», vuelve también la noria y el mercado donde «habrá novedades más tarde ”, dijo el alcalde.

A todo ello, Caballero auguró «más sorpresas para toda la gente que viene a Vigo» y explicó que «no hay nada improvisado y hay años de trabajo detrás de las fiestas navideñas». También dijo que las luces LED de Navidad de la ciudad «consumen menos en tres meses de iluminación que un campo de fútbol de 30.000 espectadores en su actividad ordinaria en un mes de enero».

Quien quiera ir al cielo tiene que venir a Vigo en Navidad. Eso es innegable «, dijo el alcalde, desafiando de nuevo a Nueva York.» Ella va a ser pequeña a nuestro lado, dirán los millones de personas que vendrán a Vigo”. Sobre la competencia de otras ciudades gallegas, dijo que Vigo solo se compara con Nueva York y Londres.

En cuanto a las posibles restricciones por la pandemia, Caballero señaló que en diciembre se vacunará a todo el mundo contra el COVID-19 y que si hay algún protocolo de actuación se tendrá en cuenta».

El alcalde ha señalado que «la Navidad forma parte de nuestra cultura, la cultura de Occidente» y declaró a Vigo «ciudad de la luz».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba