fbpx
Cosas de la vida

Cómo hacer masa de pizza de manera rápida y sencilla

La receta de Arguiñano es una de las más populares

Según algunas estadísticas, cada persona come de media 46 porciones de pizza al año. Esto hace que el invento italiano sea el alimento más vendido del mundo, con más de 5.000 millones de pizzas por año.

La pizza consiste en una base de masa, tradicionalmente redonda, que se recubre por encima con salsa de tomate y queso. Posteriormente cada uno le añade los ingredientes que prefiera para, en último lugar, hornearla.

A pesar de que los ingredientes de la masa son el resultado de mezclar harina de trigo, agua, levadura y sal, lo que parece tarea simple, desde hace mucho tiempo se ha debatido sobre qué receta es la mejor para hacer la masa de esta tradicional comida.

Una de estas recetas es la de Karlos Arguiñano. Necesitaremos 400 gramos de harina, 200 ml de agua, dos cucharadas de aceite de oliva, levadura y una pizca de sal. Posteriormente mezclamos la harina con la levadura, el agua, la sal y el aceite, amasando durante unos minutos hasta que se forme una bola que no se quede pegada a las manos. Por último dejamos reposar la masa para que fermente.

Para el proceso de fermentación es recomendable mojar un paño con agua y ponerlo por encima de la masa. Una vez que ha fermentado sólo queda extender la masa, echando un poco de harina donde se vaya a hacer para que no se pegue, echar los ingredientes y hornear la pizza unos minutos en torno a 180 grados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba