fbpx
Cosas de la vida

Las claves de Arguiñano para limpiar el horno

Para que quede libre de residuos

El famoso chef de 73 años, además de enseñar a cocinar, da de vez en cuando consejos para la cocina. En este caso ha querido transmitir una serie de aspectos para tener en cuenta para limpiar un horno, y así acabar con la grasa, la suciedad o cualquier residuo.

En primer lugar, Arguiñano recomienda que la cocina esté ventilada en el momento de limpiar el horno. Esto se debe a que para ello se utilizan productos químicos, que pueden emitir gases y olores fuertes, y podrían acabar con una intoxicación.

Otros aspectos fundamentales son desconectar el electrodoméstico de la corriente eléctrica, limpiarlo cuando se haya enfriado tras el proceso de cocina, así como utilizar guantes para cuidar la piel de los productos químicos.

En cuanto a las técnicas, el cocinero de Beasain da dos trucos “infalibles” con productos naturales. El primero consiste en utilizar bicarbonato y vinagre. Al bicarbonato de sodio hay que añadirle vinagre y agua caliente, una vez removida la mezcla, se coloca sobre el paño para quitar la suciedad. El segundo truco consiste en emplear limones. Tras exprimirlos en una cacerola, y se pone a funcionar el horno unos 20 minutos con ella dentro. Una vez pasado este tiempo y estando el horno enfriado, hay que pasar un paño húmedo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba