fbpx
Cosas de la vida

La dieta ‘made in’ Arguiñano

Su secreto recibe las siglas de una Comunidad Autónoma, CLM

Karlos Arguiñano insiste constantemente en sus programas y libros de receta en que debemos comer sano. Una vez más quiere ayudar a los que se hayan propuesto a perder peso pero sin renuncia a comer saludablemente.

El nombre de la receta made in Arguiñano: CLM. Piensa un poco en el posible significado antes de continuar leyendo. No son las siglas de Castilla La Mancha, aunque en esta región española la comida que se produce es de excelente calidad. El verdadero significado: C (comer), L (la) y M (mitad). Afirmó en el programa Play Gastro de la Cadena Ser que siempre le ha servido.

«Tengo la receta del régimen para que no vayáis a una consulta pagando: CLM, comer la mitad. Esto lo vengo predicando hace años». Arguiñano admite que a él también le sobran «3 o 4 kilos», pero que la razón es porque «tengo mucho apetito, me lo como todo».

Un ejemplo del funcionamiento de su dieta es el siguiente: «En vez de tres cazos de alubias, cazo y medio; en vez de 220 gramos de carne, 100 gramos y en vez de dos bolas de helado, una». Insiste en que se trata de «comer la mitad» pero haciendo «la misma comida». Reveló que todo surgió con un consejo que un médico le dio hace «45 años en Zaragoza», lugar donde Arguiñano trabajó de cocinero antes de montar su restaurante.

También ofrece otras ideas el aclamado cocinero de la televisión. «A mis cortados les he quitado el azúcar. Por ejemplo, la grasa es esencial para cocinar, pero no para comer. Por eso siempre me veis desengrasar cuando cocino. Igual no lo quitas todo, pero sí el 80%». Recomienda la importancia de evitar los alimentos ultraprocesados y dedicarse a cocinar «para uno mismo y para el resto de la familia», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba