fbpx
Sucesos

Un anciano ‘resucita’ cuando iba a ser incinerado

En una morgue de Shanghái

Una persona que había sido declarada muerta por error ha sorprendido a los trabajadores de la funeraria de Shanghái (China) de camino al crematorio. El anciano comenzó a moverse cuando estaba dentro de una bolsa de cadáveres. 

El curioso incidente se ha producido este domingo, 1 de mayo, en el distrito de Putuo (Shanghái), que se encuentra bajo confinamiento severo de acuerdo con su política de COVID cero. Según ha informado el medio ‘Mail Online’, un anciano fue declarado cadáver en una residencia de la ciudad china y trasladado a una morgue para proceder a su incineración.

Sin embargo, durante el trayecto en el coche fúnebre, el supuesto fallecido sorprendió a los operarios de la funeraria cuando comenzó a moverse dentro de la bolsa de cadáveres. “¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Está vivo!”, comenzó a gritar uno de los trabajadores. Y su compañero respondió: “¡No lo cubras de nuevo!”.

El ‘resucitado’ se encuentra estabilizado y en recuperación tras el incidente. No obstante, aún se desconoce si está contagiado con coronavirus. El vídeo del suceso se ha difundido por Weibo (el Twitter chino) y, una vez se confirmó la veracidad del mismo, los usuarios inundaron la plataforma con críticas hacia los médicos y la residencia en la que vivía el anciano.

Tras lo ocurrido, las autoridades sanitarias, así como la residencia se han disculpado. Además, ya han despedido al director de esta y al médico que certificó la muerte del hombre. Por su parte, la funeraria ha mostrado sus felicitaciones a los empleados y los ha recompensado con 5.000 yuanes (720€).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba