fbpx
Más noticias

Nuevo hallazgo del telescopio espacial Hubble

A 275 millones de años luz de distancia

El telescopio espacial Hubble ha enviado imágenes de dos nuevas galaxias, lo que supone un importante hallazgo para la investigación espacial. Con la llegada del nuevo telescopio James Webb se prevé un estudio más a fondo. 

Tras más de treinta años en servicio, el telescopio espacial de la NASA y la ESA, Hubble, continúa enviando imágenes de gran importancia para la investigación espacial. Una de las últimas instantáneas muestra dos nuevas galaxias, que están dando luz a nuevas estrellas.

Estas galaxias (IC 563 e IC 564), conocidas colectivamente como Arp 303, se encuentran a 275 millones de años luz de distancia, en dirección de la constelación Sextans, llamada así por el sextante (instrumento astronómico para medir la posición de las estrellas y utilizado en navegación).

Los investigadores han explicado que “la imagen contiene datos de dos observaciones separadas del Hubble de Arp 303. La primera usó la Cámara de Campo Amplio 3 (WFC3) del Hubble para estudiar las regiones de formación de las estrellas aglomeradas del par en luz infrarroja”. También han aclarado que “las galaxias como IC 563 e IC 564 son muy brillantes en longitudes de onda infrarrojas y albergan muchas regiones brillantes de formación estelar”.

Las recientes observaciones han servido para llenar los vacíos que había en el archivo fotográfico del telescopio. Además, según han indicado los científicos, los nuevos telescopios como el James Webb podrán estudiar más a fondo estas galaxias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba