fbpx
Sucesos

Unos turistas no se bajan del carruaje cuando el caballo se desploma por el calor

En Palma de Mallorca

La actitud de unos turistas ante el desplome de un caballo por el calor ha generado una gran polémica en redes sociales. Los pasajeros del carruaje no se bajan del mismo cuando el animal que tiraba del mismo se ha desplomado.

El polémico incidente se ha producido este domingo en la plaza Joan Carles I (Palma de Mallorca). Una viandante ha grabado lo sucedido y ha publicado el vídeo en redes sociales, donde se ha viralizado y ha generado una gran polémica. En este sentido, muchos internautas y vecinos de la localidad han pedido que no se usen animales para pasear turistas en calesa.

Asimismo, la actitud de los pasajeros del carro tras el desmayo del caballo ha sido muy criticada. Así pues, tal y como muestra el vídeo, varios de los testigos les reprochan que no se bajen de la calesa ni muestren preocupación. Por su parte, los transeúntes pedían agua para el animal, que finalmente pudo levantarse y continuar caminando.

Esta polémica ha provocado la demanda ciudadana para que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca prohíba el uso de animales de tiro con fines turísticos. No obstante, los peticionarios solicitan que se tome la medida, al menos, en épocas con altas temperaturas. Desde el Consistorio están estudiando una iniciativa para sustituir los caballos por una alternativa eléctrica.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba