fbpx
Provincia

Béjar celebra su segundo Festival Internacional de las Artes

Del 2 al 6 de septiembre

Béjar celebrará del 2 al 6 de septiembre la segunda edición de su Festival Internacional de la Artes, según anunció la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, que colabora en el desarrollo del evento. El Consistorio destacó el “éxito y participación” de la primera edición y subrayó que, durante cinco días, las calles, plazas y patios de la ciudad textil se llenarán de “música y color”.

El festival comenzará el viernes 2 de septiembre a las 22.00 horas con el espectáculo ‘Big Dancers’ que contendrá una comitiva de marionetas gigantes, música y efectos de luces sincronizados que transcurrirá entre la plaza España y la plaza Mayor.

El sábado 3 de septiembre tendrá lugar el espectáculo ‘Urban Off’, un pasacalles familiar interactivo que albergará el mismo recorrido, entre la plaza de España y la plaza Mayor, con pases a las 13, 20 y 21 horas. A las 18.30 horas será el espectáculo ‘Greedy’ en el parque de La Corredera con actuaciones para todos los públicos de malabaristas, equilibristas y bailarines. Y a las 22.00 hora, Mr Blue Sky cerrará la jornada en la plaza Mayor con “un trepidante espectáculo que invita a la reflexión a través de una propuesta muy visual”.

Ya el domingo 4 de septiembre volverá el pasacalle interactivo ‘Urban Off’ con pases en los mismos horarios. Además, a las 18.30 horas tendrá lugar ‘Save the temazo’ en la plaza Mayor, un espectáculo de grandes dimensiones con equilibristas y contorsionistas. Y a las 22.00 horas será ‘Caravan’ en el Palacio Ducal, una obra teatral cuya entrada tendrá un coste de cinco euros, a la venta en el quiosco La Corredera.

El lunes 5 de septiembre habrá ‘Pequemovida’ de 11.00 a 14.00 horas en el parque La Corredera con talleres y juegos para los más pequeños. A las 22.00 horas, el espectáculo ‘Four on the floor’ transcurrirá desde la Plaza España hasta el CMC San Francisco, donde a las 23.00 horas tendrá lugar la entrega de premios FAB 2022 Hombres de Musgo para las Artes.

Y el martes 6 de septiembre volverá la ‘Pequemovida’ con el mismo horario en el mismo lugar. Finalmente, a las 22.00 horas, el espectáculo ‘Damonion’ transcurrirá entre la plaza de España y la plaza Mayor, un show itinerante de ‘correfocs’ con dragón y zancudos que concluirá con fuegos artificiales como colofón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba