fbpx
Provincia

Fotodenuncia. Escombrera en la Peña de Francia

«Cuando uno sale al campo buscando fotografiar algún animal salvaje, sea el que sea, lo menos que espera encontrar es a un grupo de cabras montesas, tomando el sol al abrigo de los vientos, en una ladera montañosa totalmente repleta de escombros». Así lo describe Carlos Bueno, autor de la fotografía que denuncia la situación con la que se ha encontrado.

Cabras montesas en el santuario de la Peña de Francia tomando el sol sobre escombreras. Fotografía. Carlos Bueno.

En este caso, en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, en Salamanca. Este santuario esta ubicado dentro del parque natural de las Batuecas-Sierra de Francia, espacio natural protegido del oeste español.

La gran biodiversidad del parque natural ha propiciado que sea designado reserva de la biosfera por la Unesco así como también LIC ( Lugar de importancia comunitaria) y ZEPA (Zona de especial protección para las aves) dentro del proyecto Red Natura 2000.

«Lo único que se me ocurre es mostrar mi indignación y perplejidad por el nulo cuidado que se tiene de un espacio emblemático protegido por tantas siglas. La Junta de Castilla y León y, en su nombre, el consejero de Medio Ambiente, o a quien corresponda, debería hacer algo para solucionarlo, aunque me parece a mi que…», explica el fotógrafo Carlos Bueno.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba