fbpx
Cosas de la vida

Las tremendas croquetas de chistorra de Arguiñano

Una forma innovadora de comer este alimento

Pese a que la forma más común de consumir la chistorra es con huevos y patatas fritas, Karlos Arguiñano ha mostrado una nueva opción. En este caso, el chef vasco ha compartido su receta de croquetas de chistorra que está triunfando. 

Para preparar esta receta y que salgan unas 25 croquetas de chistorra se necesitan los siguientes ingredientes: 120gr de chistorra, 60gr de harina, 600ml de leche, 1 diente de ajo, un huevo batido, pan rallado, aceite de oliva virgen extra, perejil y sal.

Elaboración

Una vez obtenidos todos los productos, lo primero que hay que hacer es quitar la piel de la chistorra, desmenuzarla y echar los trozos en una sartén a fuego suave. Tras ello se añade la harina y se rehoga todo durante un par de minutos.

A continuación, se va añadiendo poco a poco la leche, mezclando bien y dejando al fuego unos 20 o 30 minutos, durante los cuales hay que remover de vez en cuando la masa. Pasado ese tiempo se debe pasar la masa a una fuente, taparla con film transparente y, cuando se haya enfriado un poco, meterla en la nevera hasta que esté bien fría.

Para hacer las croquetas hay que coger pequeñas porciones de masa y darles forma. Tras ello se pasan por harina, huevo batido y pan rallado.

Finalmente, para freírlas se pone a calentar aceite en una sartén. En este caso se recomienda que sea pequeña y no se frían más de seis unidades a la vez. Además, las croquetas deben echarse en la sartén cuando el aceite esté muy caliente, ya que si no pueden abrirse, y deben permanecer en ella hasta que estén doradas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba