fbpx
Economía

14.000 escolares visitarán supermercados Gadis con el programa Alimentes

46.000 estudiantes de Infantil y Primaria han vivido esta experiencia en la última década

Supermercados Gadis lleva más de 20 años enriqueciendo Alimentes, su programa educativo para fomentar la alimentación saludable, la actividad física, el consumo responsable y evitar el desperdicio alimentario desde la infancia. Un plan que en este curso retoma las visitas escolares de forma presencial a puntos de venta situados en A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Barbanza, Lugo, Pontevedra, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca y Valladolid.

Está previsto que, en los próximos meses, más de 14.000 alumnos de Galicia y Castilla y León participen en esta actividad, en la que son guiados por las diferentes secciones de los supermercados para que aprendan in situ cómo llevar a cabo un consumo responsable y una alimentación equilibrada, centrada en los productos frescos: frutas y verduras, pescado fresco, carne, legumbres y lácteos, entre otros. Más de 46.000 escolares de Educación Infantil y Primaria de ambas comunidades autónomas ya han disfrutado de esta enriquecedora experiencia en los Supermercados Gadis durante la última década.

Alimentes Digital

El formato presencial se complementa con el online gracias a la plataforma Alimentes Digital desarrollada por Gadis, que supone una oportunidad para profundizar en estos conocimientos de forma interactiva. Una herramienta que se ha reforzado con nuevos contenidos en los dos últimos años, con la participación de 26.470 escolares, 1.241 docentes y 671 centros educativos inscritos. Cifras que ponen en valor el alcance de esta iniciativa de Gadis que, como novedad en este nuevo curso, ha diseñado una unidad didáctica sobre la gestión de residuos y reciclaje, y una sección pedagógica con ideas para estimular la creatividad, profundizar en conceptos vinculados a la alimentación sostenible y fomentar el debate sobre temas que se tratan.

Especialmente pensada para trabajar en las aulas con la ayuda del equipo docente, Alimentes Digital está dividida en 11 unidades, siguiendo la cadena de los alimentos, desde sus respectivos orígenes hasta que llegan a los supermercados y a sus hogares. El último apartado está centrado en la gestión de residuos y gira en torno a cómo pueden ayudar al Planeta ante la escasez de recursos naturales optando por la reducción, el reciclaje y la reutilización de materiales y productos.

Los profesores y alumnos tienen a su disposición contenidos amenos y didácticos adaptados a las diferentes etapas educativas, edades y a los nuevos currículos oficiales, tanto de Galicia como de Castilla y León. Talleres, juegos interactivos, fichas, vídeos y ejercicios permiten seguir esta ruta interactiva en https://www.gadis.es/saludable/alimentes-digital/

El propósito de Supermercados Gadis es apoyar al entorno familiar y escolar para que adquieran desde la infancia hábitos saludables, uno de los principios del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, comprometida con la educación de calidad para fomentar un estilo de vida activo.

Premios

Las aulas que terminen las once unidades podrán llevarse de regalo un kit del Plato Alimentes: El menú saludable, que sirve de guía para que los niños se interesen por mejorar su alimentación. Cuando finalice el curso de Alimentes Digital, Gadis sorteará entre todos los colegios inscritos 60 tablets (5 kits con 12 dispositivos cada uno).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba