fbpx
Cosas de la vida

Así hace Arguiñano las torrijas caramelizadas (sin rebozado)

El cocinero ha revelado sus trucos a la hora de elaborarlas

El cocinero vasco Karlos Arguiñano ha mostrado a sus seguidores cómo se preparan sus torrijas caramelizadas sin rebozado. Además, ha dado las claves fundamentales para que queden exquisitas. 

De cara a la elaboración de este postre tradicional de Semana Santa, Arguiñano emplea los siguientes ingredientes: 2 rebanadas gruesas de pan de molde, medio litro de leche, 2 cucharadas de leche condensada, 1 rama de canela, 1 naranja, 1 limón, 4 cucharadas de azúcar, 4 bolas de helado y hojas de menta.

Si bien, tal y como puntualiza Arguiñano, el pan de molde debe comprarse sin el corte tradicional de un centímetro de grosor. En este sentido, indica que las rebanadas deben tener al menos dos centímetros de grosor, por lo que recomienda comprar el pan sin corte y hacer las rebanadas en casa.

Elaboración

  1. Poner una cazuela al fuego y echar la leche, la canela y las dos cucharadas de leche condensada.
  2. Lavar la naranja y el limón. Cortar tres trozos de corteza de cada fruta e incluirlos en la cazuela. Dejar cocer a fuego suave durante entre 6 y 8 minutos.
  3. Cortar las rebanadas de pan por la mitad y colocarlas en un recipiente hondo. Cubrir el pan con la leche aromatizada hasta que se empape bien.
  4. Sacar el pan del recipiente -con cuidado para que no se rompa- y colocarlo en un plato
  5. Echar por encima azúcar y caramelizarlo con un soplete de cocina
  6. Emplatar colocando en cada plato una torrija, una bola de helado (Arguiñano recomienda el de vainilla) y unas hojas de menta para decorar.

Comentarios

Noticias relacionadas

Botón volver arriba