El presidente de Enusa, Mariano Moreno, ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios de su área de influencia. De esta manera, desde la compañía han querido tanto dar a conocer los principales proyectos que mantienen activos, como trasladar los datos del estado actual de la empresa.
En sintonía con el compromiso de cercanía y transparencia informativa que Enusa mantiene con sus áreas de influencia, el presidente de la compañía, Mariano Moreno, acompañado por los directores de Gabinete y Relaciones Institucionales, Vicente López; Financiero, Miguel Montes, y de la Fábrica de Juzbado, Pablo Vega, ha mantenido un encuentro con los alcaldes del entorno de la fábrica de combustible de Juzbado.
A la reunión acudieron Andrés Huidobro, alcalde de Almenara de Tormes; Alejandro Román, de Golpejas; Fernando Rubio, de Juzbado; Exuperancio Benito, de Ledesma; Alipio Tapia, de San Pelayo de la Guareña; Alberto Torres, de San Pedro del Valle; Javier Calvo, de Vega de Tirados, y José Ignacio Benito, de Valverdón. También ha estado el alcalde de Saelices el Chico, Francisco Bernal, municipio que acoge uno de los centros de trabajo de la compañía, en el que se lleva a cabo uno de los mayores proyectos medioambientales de recuperación minera acometidos en España y en Europa.
El Balneario de Ledesma fue el marco elegido en esta ocasión para mantener una reunión que ha funcionado como canal de información y diálogo con los máximos representantes de los municipios que tienen relación, por su proximidad, con dos de los centros de trabajo de la empresa pública.
Además, sirvió como primer contacto y presentación de los tres nuevos alcaldes (Almenara, Ledesma y Valverdón), que ocupan su cargo desde las pasadas elecciones municipales del mes de mayo y a los que Moreno dio especialmente la bienvenida.

Vías de diálogo
Enusa ha definido como una de sus principales estrategias de actuación en materia de comunicación “establecer y consolidar vías de diálogo sostenibles en el tiempo con sus diferentes públicos de interés, de modo que se generen relaciones de confianza, cercanía, credibilidad y transparencia”.
La reunión de este jueves sirvió para trasladar, de manos de su presidente y de su director financiero, información del estado actual de Enusa y de sus principales proyectos, al tiempo que propició un espacio de conversación en el que los alcaldes pudieron formular cuestiones sobre sus inquietudes y necesidades.
En su intervención, Moreno, ha animado a los alcaldes a “continuar trabajando para potenciar un modelo socioeconómico para esta zona, ajustado a criterios sostenibles”. Y ha señalado que, “en el desarrollo de ese modelo, siempre vais a tener a Enusa como aliada. Estamos muy orgullosos de colaborar con vosotros en la puesta en marcha de diferentes proyectos que contribuyan a dinamizar los municipios del área de influencia de la fábrica y de Saelices”.
“Este tipo de foros servirá a Enusa para detectar estas necesidades e, incluso, anticiparse a ellas, ofreciendo de este modo soluciones a los municipios sobre los que impacta de manera directa la actividad de sus centros de trabajo de Juzbado y Saelices”, concluyen desde la compañía.