Provincia

Protesta ciudadana contra el crematorio de Ciudad Rodrigo

La Plataforma contra el crematorio del Paseo del Cementerio de Ciudad Rodrigo dio este viernes un nuevo paso en su movilización contra este proyecto.

Los afectados se concentraron este viernes para pedir que no se construya un crematorio en el barrio. Recuerdan que la cremación humana está catalogada como una actividad potencialmente peligrosa y produce ruidos, olores además de emitir sustancias nocivas al ambiente.

“No nos oponemos a que se construyan crematorios, pero creemos que éstos deben estar en donde les corresponde: en los polígonos industriales. Y no pared con pared con una vivienda y a 50 m de otras”, indican desde la plataforma.

“Tampoco entendemos cómo el informe sanitario de la Junta puede dar el visto bueno al proyecto pero a la vez decir que no es el lugar más apropiado», prosiguen.

Los participantes en la protesta instan al empresario a recapacitar y a abandonar la idea de instalar un crematorio. Igualmente, creemos que el Ayuntamiento debería mediar y buscar una solución».

A partir de ahora, los contrarios a este proyecto seguirán reuniéndose todos los viernes a las 8 de la tarde en la calle Juan Sebastián Elcano para discutir las movilizaciones y las acciones que pondrán en marcha.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba