Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Doble asesinato machista en Madrid: Mata a su exmujer e hija

El autor, que no pudo entrar en la habitación de sus otros hijos, intentó suicidarse
Un Vehículo de Intervención Rápida del Summa 112 (112 Comunidad de Madrid)

La Policía ha detenido a un hombre de 26 años por el asesinato de su exmujer, de 25 años, y a la hija de ambos, de cinco. El presunto autor fue hallado en estado grave, ya que habría intentado suicidarse tras cometer el doble crimen, ocurrido en la madrugada de este lunes en el barrio madrileño de Carabanchel.

Un hombre de 26 años ha sido detenido este lunes en Madrid como presunto autor del asesinato de su exmujer, de 25 años, y de la hija de ambos, de cinco, todos ellos de nacionalidad peruana. Los hechos, que se investigan como un caso de violencia de género, se produjeron en la madrugada de este lunes en el barrio madrileño de Carabanchel.

La Policía halló al detenido en estado grave con una herida en el cuello, ya que, al parecer, habría intentado suicidarse con el arma blanca que empleó para acabar con la vida de la mujer y la pequeña. Además, el hombre estaba en el mismo domicilio donde se encontraban los dos cadáveres. Si bien, mientras que el cuerpo de la mujer se encontraba en el garaje del inmueble, el de la pequeña estaba en la vivienda, al igual que el presunto asesino.

El hombre ya había amenazado previamente a su expareja. Sin embargo, no había interpuesta ninguna orden de alejamiento. Además, pese a que la mujer estuvo registrada en el sistema VioGén, se retiraron hace unos dos meses las medidas de protección hacia ella, después de que su expareja saliese absuelto de un procedimiento de maltrato.

Actualmente el Grupo V de Homicidios se encuentra investigando los hechos, con la principal hipótesis de que se trate de un doble crimen de violencia machista. Al mismo tiempo, según las primeras pesquisas, el hombre habría accedido al domicilio con una llave que tenía, apuñalando a la mujer, quien logró entrar al ascensor y llegar al garaje para pedir ayuda. Posteriormente, el agresor entró en la habitación de la pequeña. Si bien, no logró entrar en la de sus otros hijos, quienes se encerraron al oír los gritos.

La recién nombrada ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha condenado el doble asesinato, calificando de “insoportables” este tipo de situaciones “en una democracia avanzada como es la española”. “Somos una sociedad feminista, somos un Gobierno feminista y esto no podemos tolerarlo”, ha recalcado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios