Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición sobre Las Arribes en Ciudad Rodrigo

La muestra se puede visitar en la Casa Municipal de Cultura, del 20 de febrero al 8 de marzo de 2024
La Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo.

La Asociación Vida en la Raya tiene entre sus objetivos dar a conocer  la riqueza paisajística y recursos de todo tipo que poseen las tierras de la provincia de Salamanca próximas a la  frontera con Portugal, enmarcadas en su mayoría en el Parque Natural Arribes del Duero, y en especial la zona situada en su extremo sur, Arribes del Águeda y municipios próximos del Campo de Argañán.

En este contexto quiere llamar la atención sobre la necesidad de conservar sus cultivos tradicionales –viñedo, olivos y almendros- como parte esencial del medio natural, particularmente el del almendro, que ha sido desde antiguo un elemento característico de este territorio.

Por estos motivos, Vida en la Raya viene convocando, anualmente, en Puerto Seguro una jornada festiva, coincidiendo con el momento de plena floración del almendro, que este año es la tercera edición y tendrá lugar el próximo día 2 de marzo.

Esta III Jornada Almendros en Flor tiene un doble contenido: es la III Jornada de Pintura al Aire Libre, dirigida a todos aquellos –profesionales o aficionados- que quieran plasmar en sus lienzos la belleza que otorgan al paisaje los almendros en flor. Y es, también, la III Ruta Senderista, dirigida a los que quieran recorrer los senderos de las Arribes del Águeda.

En cualquier caso, es una invitación a disfrutar de una jornada de convivencia en un entorno espectacular. Las condiciones para inscribirse pueden verse en la página de la Asociación https://vidaenlaraya.wixsite.com

Al finalizar la jornada, las obras realizadas por los pintores, se recogen en el Salón Multiusos, que el Ayuntamiento de Puerto Seguro nos cede al efecto, y quedan expuestas durante unos días, en parte, como reconocimiento a los autores y en parte, como una forma de prolongar el efecto de la actividad realizada.

Este año, gracias a la buena disposición y a la generosidad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y su Casa Municipal de Cultura, vamos a tener la oportunidad de exponer las obras realizadas en la I y II Jornada de Pintura al Aire Libre celebradas hasta ahora.

Las obras que se realicen en la III Jornada prevista se incorporarán a la exposición al terminar la jornada. Se pretende con ello, a la par que agradecer a los participantes su colaboración en las jornadas, como hemos expresado anteriormente, amplificar el efecto de la actividad para dar visibilidad a una zona marginada geográficamente y afectada por un despoblamiento cada vez más profundo.

La muestra, que se inaugura este martes, 20 de febrero, con presencia de la Corporación municipal, permanecerá abierta hasta el día 8 de marzo de 2024, en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo. El horario de visita será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas; los sábados y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:30 a 13:30 horas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios