Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miróbriga celebra la Feria de Botijeros

Dentro de ella tendrá lugar la fiesta de la matanza tradicional del cebón

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha organizado para el próximo 2 de marzo la tradicional Feria de Botijeros, que tendrá lugar junto a la matanza del cebón. Con la unión de ambas celebraciones, desde el Consistorio buscan dar un mayor arraigo popular a los actos programados de la feria.

El teniente de alcalde de Miróbriga, Ramón Sastre, y la delegada municipal, Ana Castaño, han presentado la tradicional Feria de Botijeros de Ciudad Rodrigo que se celebrará el día 2 del próximo mes de marzo con la fiesta de la matanza del cebón como protagonista de los actos.

Ramón Sastre ha destacado el apoyo que recibe el Ayuntamiento “tanto de particulares y asociaciones, la familia Criado que dona de nuevo el cebón y van 18 años consecutivos y la Diputación provincial de Salamanca, al estar incluida en el ciclo de la Fiesta de la Matanza”.

Por su parte, Ana Castaño, delegada municipal de Ferias ha anunciado que la matanza contará “con la colaboración de manos jóvenes” desgranando el programa que se desarrollará en la plazuela del Buen Alcalde contando como principal novedad “el reparto de sopas de matanza” como explicó Rosario Pérez “Olaya” que sustituirá en el almuerzo a las patatas “meneás”.

La celebración de la Feria de Botijeros, que cada año cobra un mayor prestigio dada la diversidad de actividades que reúne, es muy valorada a nivel local e inclusive provincial, habiendo sido incluida en este 2024 en el circuito de matanzas tradicionales que organiza la Diputación Provincial de Salamanca, lo que posibilita contar con un maestro de ceremonias, así como un tamborilero.

A su vez, y como ya es habitual, dentro de la feria se contará con presencia de diferentes grupos de baile charro y baile regional salmantino y tamborileros, así como con expositores de venta de productos gastronómicos y artesanales que amenizan y ambientan aún más la feria.

Dentro de la feria se contará también con otro tipo de actividades destinadas al público infantil y familiar, y a todos los públicos en general, como son: juegos tradicionales, hinchables y tren turístico, un teatro ‘cuentapueblos’ consistente en un cuentacuentos teatralizado sobre la historia, costumbres y tradiciones de Ciudad Rodrigo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios