El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, afirmó este viernes que la Junta de Castilla y León aportará “la cantidad que sea necesaria” para reparar la Muralla de Ledesma, en la provincia de Salamanca, tras el derrumbe sufrido el pasado mes de febrero en el monumento, protegido por la declaración de Conjunto Histórico del municipio.
J.M.A. / ICAL. “Nosotros siempre hacemos lo que decimos. Nosotros vamos a estar ahí”, afirmó hoy en declaraciones recogidas por Ical durante la inauguración de la exposición ‘De Claris Mulieribus: santas, mártires, sabias…’ en Alba de Tormes, tras ser preguntado por los periodistas acerca de esta cuestión.
Santonja recordó que la Diputación de Salamanca comprometió 100.000 euros para esta actuación, “la misma cantidad que había aportado con el percance anterior”, pero pidió esperar a conocer el presupuesto global de la reparación porque, en su opinión, “va a ser superior”. “Nuestra aportación, evidentemente, no va a ser la misma, va a ser la que sea necesaria y, en consecuencia, hay que esperar a tener el presupuesto”, añadió.
En definitiva, el consejero de Cultura evidenció su compromiso con la conservación de este patrimonio ubicado en la provincia salmantina. “Vamos a estar ahí y lo que yo dije va a misa. Vamos a hacer un estudio integral de la muralla, vamos a intentar ir por delante de estos percances. Y este percance, evidentemente, se va a solventar y nosotros vamos a estar ahí en la medida que sea necesario”, finalizó.