Béjar estrenará este verano una iniciativa turística que fusiona la tecnología con su patrimonio natural e histórico. Se trata de visitas guiadas con gafas de realidad virtual que permitirán a los turistas conocer los lugares de una manera inmersiva, combinando el entorno real con información digital. Estas experiencias incluyen visualizaciones de cómo eran Béjar y su entorno en el pasado.
El alcalde, Luis Francisco Martín, acompañado por la concejala de Cultura, Purificación Pozo, el guía turístico Pedro Lópezn y la directora de la empresa Imageen Nuria Canals, ha presentado este lunes el nuevo servicio.
Según López, el objetivo de la propuesta no es sustituir las visitas tradicionales, sino completarlas con las nuevas tecnologías.
En cuanto a los pases, se realizarán los viernes y sábados a las 19:00 horas, así como los domingos a las 13:00 horas, según ha confirmado la edil de Cultura. La actividad empezará el primer fin de semana de julio y el punto de encuentro será el Palacio Ducal. Cada visita virtual tendrá una duración de una hora y cuarto.
Pueden participar grupos formados por un máximo de 20 visitantes, a un precio de 12 euros por persona.
Es posible obtener más más información en la oficina de turismo de Béjar y en el teléfono 691 06 10 26. La reserva de entradas se puede realizar en la web de la empresa Imageen.