Portada

El juez mantiene en prisión al presunto testaferro de Rato

El juez del ‘caso Rato’, Antonio Serrano-Artal, ha decidido este jueves mantener en prisión provisional del presunto testaferro de Rodrigo Rato, el empresario español afincado en México, Alberto Portuondo, imputado por los delitos de blanqueo de capitales en el extranjero y corrupción entre particulares.

 

Portuondo era el administrador de Albisa, la empresa pantalla gracias a la que Rodrigo Rato habría cobrado, presuntamente, comisiones por 800.000 euros provenientes de los millonarios contratos de publicidad que Bankia siempre otorgaba a las mismas dos empresas, Zenith Media y Publicis Comunicaciones España, a las que presuntamente cobraba una mordida que luego se repartía con Portuondo, quien se llevaba la mayor parte a cambio de presuntamente blanquear el dinero.

El dinero llegaba a Rato a través de su sociedad Kradonara SL, bajo la apariencia de pagos por servicios que realmente no se prestaron. El exvcepresidente del Gobierno del PP y expresidente de Bankia canalizó parte de ese dinero a adquirir una participación en un hotel de Berlín.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba