Provincia

Nuevo ataque de lobos al ganado en el Abadengo

Varios ganaderos de la zona del Abadengo sufrieron este viernes el ataque de lobos en el ganado ovino de los que son titulares y sirve para sustentar a sus familias. Este es el enésimo ataque dado que desde hace unos meses este depredador está sembrando la muerte y la desolación prácticamente a diario en las cabañas ganaderas de pueblos como Olmedo de Camaces, Bañobárez, Lumbrales y Ahigal de los Aceiteros.

 

Los ganaderos se muestran «intranquilos y pesimistas» acerca del futuro de sus explotaciones ganaderas si se siguen produciendo diariamente ataques de este tipo de cánidos, cuya repercusión en la cabaña ganadera «no puede única y exclusivamente circunscribirse a las ovejas y teneros muertos o heridos gravemente, sino que el resto de los animales se encuentran atemorizados y en situaciones extremas de estrés que hace que se reduzca su productividad», indica Upa-Coag.

Los profesionales del sector han apelado en innumerables ocasiones a la Junta de Castilla y León para protegerlos, «pero siempre, por parte de nuestra administración las medidas que se han tomado o no han existido o son deficientes».

Desde la Alianza Upa-Coag «hacemos un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que de una vez por todas tome cartas en el asunto y defienda los intereses de las personas frente a los depredadores so pena de que estos últimos acaben con un medio de vida por el que subsisten miles de familias en la provincia».



Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba