Carlos Fortea logra que ‘Los jugadores’ transiten por el París de 1919

Carlos Fortea presenta su novela 'Los Jugadores' en la librería Letras Corsarias.

El escritor y profesor acaba de publicar una novela ambientada en las Conferencias de Paz de Versalles

Paris 1919 acaba de concluir la 1ª Guerra Mundial y el mundo se reparte en la capital francesa con el marco de las Conferencias de Paz de Versalles. Tan lejos y tan cerca. Ha pasado un siglo y el mundo continúa teniendo los mismos jugadores (países) aunque hayan cambiado los hombres que hay detrás de ellos.

Carlos Fortea presenta su última novela en la librería Letras Corsarias.
Carlos Fortea presenta su última novela en la librería Letras Corsarias.

La novela de Fortea, la primera para adultos, es autor de tres novelas juveniles, mezcla personajes reales, cuyas frases son casi, casi literales, con ficticios. Eso sí, unos y otros, logran que el lector transite por las calles de Paris. Ello es obra de la documentación fotográfica de la que ha disfrutado el autor. Hay edificios que estaban en píe en ese momento, que ahora no están, como el hotel donde se alojó la delegación británica. No obstante, a medida que avanza la trama, el lector los descubre como sí viviera en esa época, que por otra parte fue estéticamente maravillosa.

España está muy presente en París en ese momento, no porque fuera uno de los interlocutores, todo lo contrario, ya que durante la Gran Guerra, nuestro país se ‘casó’ con todos y a todos vendió armas y víveres. En los años de la contienda, un grupo de españoles hicieron fortunas, pero, ¿qué pasó después? que quedó excluida, por lo que España se sumió en una crisis brutal.

Carlos Fortea presenta su novela 'Los Jugadores'
Carlos Fortea presenta su novela ‘Los Jugadores’

Es inevitable, al leer la novela, contextualizarla con el presente, donde las grandes potencias quieren seguir dominando y siempre hay daños colaterales o países que se quedan al margen.

Fortea logra que a ‘Los Jugadores’ de antaño, el lector les ponga nombres actuales, sin que por ello pierda la esencia de la época en la que caminan y respiran sus personajes.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios