Los Magos de Oriente visitaron, escucharon y repartieron regalos a unos 80 niños
Los alumnos de 3º de ESO del IES Martínez Uribarri, junto con alumnos de otros niveles, realizaron un proyecto de desarrollo sostenible en colaboración con la asociación Asecal, entre cuyos objetivos figura la atención e inclusión a las personas con desventaja social, con actividades que se enmarcan dentro de la nueva asignatura de la LOMCE “Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial” y como acciones de Tutoría bajo las directrices del Fondo Social Europeo que preconiza el desarrollo como elementos transversales de los principios comunitarios de “desarrollo sostenible, fomento de la igualdad entre mujeres y hombres y fomento de la igualdad de oportunidades y no discriminación”, principios que han sido asumidos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
El eslogan elegido para la acción ha sido “Hacer feliz a un niño no implica cabrear a nuestro mejor amigo” . Este eslogan se ha plasmado plásticamente en el logo que se acompaña y ha sido creado por las alumnas de ese curso Marta Sánchez y Cristina Muñoz.
El objetivo del proyecto es fomentar la iniciativa emprendedora del alumnado en su vertiente solidaria y sostenible con la Tierra cumpliendo la regla de las Tres Erres (reutilizar – reducir – reciclar). Se han recogido juguetes y durante varias jornadas se han reparado, seleccionado por edades y envueltos convenientemente para regalo.
La entrega a la asociación de los juguetes se realizó en el Salón de actos del centro y estuvieron presentes los representantes de Asecal y por parte del centro los profesores, tutores y alumnos implicados, así como el Departamento de Orientación y la Dirección.
El reparto de los juguetes a los niños por parte de Asecal se realizó con motivo de la fiesta de los Reyes Magos y participarán en el mismo alumnos y profesores del instituto.