Lúcida y alegre, Camila Casado ha celebrado este lunes su cumpleaños de platino rodeada de compañeros, familiares y empleados de la Residencia Provincial Asistida de Salamanca.
“Estoy para echar un baile”, ha dicho Camila cuando le han preguntado por su estado de salud a sus 100 años de edad. Sonriente y conmovida por la celebración, esta anciana ha querido agradecer a los residentes, empleados y familiares “la fiesta y lo bueno que son todos conmigo, que no me lo merezco”.
Esta argentina de nacimiento ha vivido toda su vida en Valderrodrigo donde ha criado a dos hijas y ha “vivido para ayudar a los enfermos e impedidos”, según cuenta su hija Mª Ángeles. De vocación poetisa, Camila Casado, ha escrito un libro de poemas y tiene otro pendiente. Además, le gusta mucho cantar y charlar con sus compañeros de residencia, así como con las enfermeras.
Celebración en familia
Esta ha sido la segunda celebración para Camila, puesto que su cumpleaños fue el domingo pasado y lo celebró en familia, “con muchos regalos, dando un paseo por el parque San Francisco y estrenando ropa y zapatos”, ha comentado su hija Mª Ángeles.
En representación de la residencia, su directora, Mar Iglesias Fraile, ha regalado a la cumpleañera una colorida pasmina y un broche, ambos de la Casa Lis. Además, la fiesta ha contado con una tarta triple, ramo de flores, comida, bebida y una selección de pinchos y tostas que ha hecho la propia cocina de la residencia.
Este es el quinto centenario que se celebra en esta residencia, donde tienen por costumbre hacer una celebración cuando uno de sus residentes llega a la edad de 100 años y está en condiciones para festejar el cumpleaños.
Camila, duranre la fiesta de su centenario.