La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos hermanos, J.C.E.B. y C.A., de 24 y 35 años, respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa en un quiosco situado en un parque de la zona del barrio Vidal de Salamanca.
Sobre las 00:30 horas de ese día, una llamada al 091 alertó de que cuatro jóvenes se encontraban forzando con una herramienta similar a una palanqueta la puerta de un quiosco.
Al llegar al lugar, los agentes vieron un vehículo oscuro, sin luces, que salió a gran velocidad, a unos diez metros del quiosco.
Al verse perseguidos por la Policía, los ahora detenidos arrojaron por la ventanilla un objeto en la Plaza de los Toneleros, continuando su huída hasta llegar a la calle San Felipe, donde estacionan el vehículo.
Huyeron
Allí bajaron los cuatro ocupantes del coche emprendiendo la huida a pie en distintas direcciones.
Los agentes siguieron a dos de ellos que iban juntos y los interceptaron, tras atravesar un parque en la zona de la avenida de Salamanca, cuando trataban de introducirse en un portal.
Al primero de los detenidos le consta una detención por tráfico de drogas y al segundo una detención por delito contra la seguridad vial y apropiación indebida.