- La Cámara de Comercio ofrece medio millón por sus inmuebles, 400.000 euros más que lo que pide la entidad agrícola
El presidente de la Cámara Agraria de Salamanca, Aurelio Pérez, anunció este jueves su dimisión con la intención de que su decisión sirva «para desbloquear» la situación de la entidad, que está en fase de liquidación.
El también coordinador general de COAG en Salamanca y Castilla y León ha sido secundado por el vicepresidente, Guillermo González, y el secretario de la entidad, Raimundo Miguel, que también dejan sus cargos.
Este nuevo movimiento se produce después que Aurelio Pérez llegara a un acuerdo con el Ayuntamiento para que el consistorio se quedara con esos inmuebles por 140.000 euros, algo que criticó Asaja (que fue acusada de seguir las instrucciones de Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de la patronal Confaes -a la que pertenece Asaja- y de la Cámara de Comercio) y también la Cámara de Comercio, que ha hecho una propuesta que valora esos inmuebles en 522.000 euros.
El borrador de convenio presentado por Aurelio Pérez al Ayuntamiento contempla “regalar” al consistorio los siguientes inmuebles:
1.- Local de la sede de la Cámara Agraria en Paseo de Canalejas, de 600 metros cuadrados.
2.- Local en la Carretera de Ledesma, de 460 metros cuadrados
3.- Una nave industrial en la calle Murcia, de 310 metros cuadrados.
4.- Una nave en la calle Mediterráneo, de 1.212 metros cuadrados
5.- Parcela de terreno de 17 metros cuadrados en Pizarrales.
Los cinco inmuebles, clasificados como suelo urbano consolidado residencial y que suman 2.599 metros cuadrados, han sido tasados por Aurelio Pérez en 140.000 euros, cuando su valor real en el mercado actual supera el millón de euros, como lo demuestran distintas operaciones comerciales realizadas recientemente en ambas zonas.
La propuesta de la Cámara de Comercio, por su parte, contempla el pago en metálico de 147.000 euros a la firma del contrato público de compraventa de los bienes inmuebles.
Durante los siguientes 10 años, como mínimo 375.000 euros:
– Cesión gratuita de instalaciones: 21.000 euros /año
– Para actividades corporativas 11.400 euros /año
– Para agricultores y ganaderos 9.600 euros /año
– Valoración de líneas de apoyo/ subvención a las OPAS: 10.000 euros /año *
– Valoración de servicios: 6.500 euros /año
Además, la Cámara prestaría servicios a los agricultores y ganaderos.




















