Podemos Salamanca exige a la Junta de Castilla y León y al Partido Popular en el gobierno que actúen de inmediato ante la situación crítica que está viviendo la Cámara de Comercio salmantina.
Asegura que «las dimisiones masivas de plenarios, la imposibilidad de alcanzar el quórum necesario para la toma de acuerdos, así como el escándalo del “Caso Adventia” actualmente en los juzgados y en espera de celebración de juicio, mantienen a la entidad que, recordamos, cumple funciones públicas-administrativas y es una corporación de Derecho Público, totalmente alejada de sus fines fundacionales».
Podemos indica que en un momento de desempleo «crítico» en nuestra provincia y en el que las políticas de fomento de la empleabilidad, asesoría para la creación de empresas y soporte a autónomos y pequeños empresarios es prioritaria, «no entendemos que el Partido Popular, conocedor de la situación de emergencia que vive la Cámara, haya optado por utilizar canales opacos e internos para intervenir en dicha situación, así como que esté poniendo por delante de las necesidades de nuestra provincia sus vínculos con los intereses privados de un sector privilegiado del empresariado salmantino que, desde la posición de Podemos Salamanca, no es representativo del sector profesional y mantiene una relación ambivalente con la contratación pública«.



















1 comentario en «Podemos pide la intervención de la Junta y el PP en la Cámara de Comercio»
Quizás lo que habría que hacer es «intervenir» Salamanca entera. En Salamanca cada dos personas, dos empresas o dos instituciones sociales o económicas, tres viven dándose la espalada…y así es imposible hacer nada.
Ya lo dijo el Obispo el Día de San Juan: la mayor corrupción es la nueva Guerra de los Bandos.
Aunque parezca mentira, quienes parece que saben llevar las relaciones son los partidos políticos jugando a su democracia. El resto de instituciones está «manga por hombro!.
El motivo está claro, cada persona lucha aquí por llevarse una «migaja» ya que la tarta se ha reducido al mínimo, por tanto, la solución está en jurarnos fidelidad en buscar cómo hacer más grande la tarta económica y cómo repartirla.
Pena, penita, pena…necesitamos de nuevo a San Juan de Sahagún para una nueva Pacificación de los Bandos.