Según datos de la propia Junta del mes de julio, los últimos aportados, 9.535 salmantinos reciben la prestación por dependencia de los 12.098 que tienen reconocido este derecho. Esto indica que a día de hoy, existen 2.563 personas en Salamanca que siguen sin recibir esta ayuda que ya tienen reconocida.
Esto supone que el 21,19% de los beneficiarios, o lo que es lo mismo, casi uno de cada cuatro personas que tienen reconocido el derecho a recibir una prestación por dependencia en Salamanca todavía no la reciben.
El PSOE afirma que los recortes impuestos por el gobierno del PP, encabezado por Mariano Rajoy, en la aplicación de la Ley de Dependencia, y con la complicidad de la Junta de Castilla y León, «han supuesto que, además de demoras y retrasos en la incorporación de personas dependientes con derecho a ser atendidas como beneficiarios en el tiempo y forma previsto y contemplado ya en la propia Ley, un aumento considerable en las listas de espera de personas que tienen reconocida la concesión de una prestación y todavía no la reciben».