Bankia, Sabadell y once entidades adheridas a la red Euro 6000, entre ellas Caja España Duero, no aplicarán «un recargo» a sus clientes cuando retiren dinero de cualquiera de los 17.730 cajeros que suman en conjunto las trece entidades que lo suscriben.
Estos bancos no cobrarán los dos euros de comisión que Caixabank empezó a cobrar en marzo a los no clientes que saquen dinero de sus cajeros, un recargo que BBVA aplicará desde este lunes 21 de septiembre y Banco Santander, en octubre.
El acuerdo para no aplicar el recargo de dos euros afecta a los clientes de Bankia, Sabadell y —los once de Euro 6000— Unicaja, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Kutxabank, Cecabank, Caja España-Duero, Cajasur, Caixa Pollença y Caixa Ontinyent.
A partir del próximo mes de octubre, cerca de la mitad de los cajeros automáticos de España tenían previsto cobrar una comisión de dos euros a los no clientes de entidades.
Los más agresivos
Caixabank, BBVA y Santander, las más agresivos, actuarán conjuntamente contra entidades como ING o EVO, que ofrecen a sus clientes la posibilidad de utilizar cajeros de otras firmas sin coste alguno.
El pacto anunciado por Bankia, Sabadell y Euro 6000 «no supondrá beneficio alguno para los consumidores«, según afirma la Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros (Adicae).
Afirma que seguirá aplicándose una doble comisión a todos los no clientes de CaixaBank y, próximamente, también de BBVA y Santander que utilicen sus cajeros.
Adicae asegura que «la propia existencia del acuerdo evidencia la intención de los firmantes de extender la comisión ‘inventada’ por La Caixa a los clientes de entidades ajenas al pacto«. Agrega que «pese a los reiterados mensajes de confusión lanzados las últimas semanas para ‘vender’ un escenario de ‘gratis total’ dentro del pacto, la realidad es que se mantienen las comisiones establecidas hasta ahora entre los firmantes. Al margen de lo que cada entidad decida fuera del pacto, el acuerdo no conlleva ningún abaratamiento del servicio», concluye.





















1 comentario en «Caja España Duero no aplicará el recargo en sus cajeros a los no clientes»
Los Bancos deben repercutir a sus clientes los costes operativos más un poco de beneficio, no hacerlo implica que tendrán pérdidas y esas pérdidas serán pagadas también por los que no son sus clientes.
En esta ocasión, los «clientes» de cajeros que no lo son de la «entidad» pretenden con ayuda del Banco de España (con su silencio) y con la ayuda del Ministro de Economía (que apuesta porque no se cobren dos comisiones cuando ellos son los que han fijado las tasas de intermediación con tarjetas que no cubren los costes operativos de sacar «efectivo») que no les cobren su coste correspondiente…intentando que los pague yo…que solo saco dinero de los cajeros de la Entidad que soy cliente.
Esta implicación del Ministerio de Economía va en contra de la «sanidad» y «competitividad» de las propias Entidades…justo…las que dan más «servicio»…invirtiendo mucho más…por ejemplo…en cajeros.
Señor Ministro deje de meter la mano y la pata en las Entidades Financieras…deje que ellas apliquen las comisiones que consideren oportunas y exija que transparencia…como es informar a ese «no cliente» de lo que se le cobrará.
En Europa, muchas Entidades cobran 4 euros por sacar dinero de sus cajeros a sus «no clientes»…¿porqué España tiene que ser diferente?…¿este Ministro de economía ya piensa en su futuro como consejero de ING o alguno similar?
Y este Ministro presume de «liberal» provocado la ruina de nuestras Entidades más competitivas con sus continuas meteduras de pata.
Deje en paz a las Entidades Financieras y que apliquen lo que ellas consideren oportuno con información clara