Los paros parciales convocados para este viernes en Renfe han forzado la supresión de tres enlaces ferroviarios con Salamanca.
Se trata del tren Salamanca-Barcelona que tenía prevista su salida a las seis de la mañana y se ha quedado en la estación, y el tren Barcelona-Salamanca que iba a salir de la ciudad condal a las 14.10 horas.
Tampoco saldrá el tren Salamanca-Valladolid previsto para las 20.50 horas.
Los paros parciales han sido convocados por todos los sindicatos de su comité de empresa, excepto Semaf, el sindicato de maquinistas, que ya hizo huelga por su cuenta un día y luego llegó a un acuerdo con la empresa.
Más paros
Habrá más paros el 25 de septiembre y cuatro viernes de octubre: (los días 2, 9, 16, y 23). El paro, que también afecta a Adif, es de dos horas en cada uno de los tres turnos de la jornada laboral, concretamente entre las 0.00 y las 2.00 horas, entre las 13.00 y las 15.00 horas y entre las 20.00 y las 22.00 horas.
La incidencia de las movilizaciones ha quedado muy mitigada por los elevados servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, que garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia inicialmente previstos, el 75% de los trenes de Cercanías en las ‘hora punta’ y del 50% en el resto de la jornada, y de entre el 62% y el 65% de los de Media Distancia (regionales) y Feve.