Banco CEISS, la Fundación Bancaria Unicaja y la Universidad de Salamanca han suscrito un convenio para fomentar la educación financiera de los ciudadanos, en claro seguimiento de las recomendaciones marcadas por la OCDE, así como por diversos organismos internacionales y nacionales.
Las líneas estratégicas de este proyecto irán encaminadas a mejorar la educación financiera de la ciudadanía en general, con especial atención a los estudiantes universitarios y al colectivo empresarial.
El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel; el presidente de Banco CEISS, Manuel Azuaga Moreno; y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, han firmado el convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar la realización de actividades formativas en la materia, con el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados financieros.
Primera cita
Como primera actuación bajo este convenio, está previsto desarrollar en octubre en Salamanca una Jornada sobre “Perspectivas actuales de la Educación Financiera”, en la que a través de tres bloques temáticos se abordarán diversas cuestiones acerca de la educación financiera, con especial incidencia en la inclusión financiera y la educación financiera para empresarios.
El Proyecto Edufinet, galardonado con el Premio al Mejor Proyecto de Educación Financiera por la prestigiosa revista “Actualidad Económica”, y otros premios de enseñanza “online”, es uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país.





















1 comentario en «CEISS y la Usal impulsan programas de educación financiera»
Buena noticia para Salamanca…parece que Unicaja empieza a hacer algo más que llevarse Caja Duero…ahora, a este primer paso, deben seguirle mucho más y sobre todo mucho más rápido…nos jugamos mucho.
Y cúal es el segundo paso…evidentemente, entrar de lleno en la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, verdadero evento en el que todos tendríamos que estar haciendo algo cada día.
Ánimo…si quieren sobrevivir en Salamanca…deben apostar también por Salamanca.
Firmado: Primero Grupo Cívico de Apoyo al VIII Centenario.