La Asociación de Comerciantes de Salamanca (Aesco) acordó este viernes desvincularse totalmente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES). De esta forma, la patronal salmanatina ya no cuenta entre sus miembros con las dos organizaciones secotirales más importantes de la economía de la provincia, comercio y hostelería.
La Asamblea de Aesco ha adoptado la decisión de salirse de Confaes «mostrando así su total apoyo a la línea seguida por su junta directiva tras las últimas actuaciones de la cúpula de Confaes«, indica la asociación de comerciantes.
Acusa a la patronal de «intromisión en la negociación colectiva» y de ocasionar alas organizaciones «un perjuicio económico por el Caso Adventia«, dos de los aspectos que más han pesado a la hora de tomar la decisión.
Transparencia
Aesco cree que la transparencia en la gestión y el carácter altruista de los que dirigen las organizaciones empresariales «deben ser las piedras angulares en las que se apoyen nuestros representantes, y lo que se ha echado de menos en la cúpula de Confaes en los últimos tiempos».
La patronal del comercio indica que «siempre ha priorizado los intereses de los comerciantes», y cree que éste es el mejor paso «para seguir dando servicios de calidad, para mantener la credibilidad y para continuar la línea de coherencia de los comerciantes que han precedido a los actuales miembros y les han representado desde hace casi cuatro décadas».
Aesco está integrada en Conferco (Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León), en CEC (Confederación Española de Comercio) y Eurocommerce (Patronal del Comercio Europea).


















