Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de falsificación documental, usurpación del estado civil y estafa.
Una mujer de nacionalidad venezolana denunció el pasado 31 de agosto que había visto en una página web un anuncio ofertando un piso de alquiler en la calle López Vivero.
Contactó con la ofertante a través de un teléfono móvil y le fue mostrado el piso, pagando 300 euros, en concepto de fianza y otros 300, posteriormente. A cambio, la ofertante le entregó a la denunciante un papel manuscrito en el que constaba el nombre, apellidos y número de un D.N.I., supuestamente, de la madre de la propietaria, así como un contrato de arrendamiento a nombre de M.T.C.M.
Cuando abandonaron el piso, le hizo entrega de unas llaves, comprobando posteriormente que no abrían el domicilio. Intentó contactar varias veces con la mujer a través de los teléfonos que aquella le había facilitado, sin obtener respuesta. El mismo “modus operandi”, se produjo con otras cuatro personas.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial dieron como resultado la identificación de la mujer de 49 años a la cual le constan tres detenciones por tráfico de drogas, dos por estafas y un por riña tumultuaria.