Los grados de Odontología y de Medicina son los que garantizan un mayor porcentaje de colocaciones entre los estudiantes salmantinos, según revela el informe elaborado por ‘El País’ con datos del Ministerio de Educación, con datos de los últimos cuatro años.
La única salvedad que se hace es que no todos los que tienen trabajo se han colocado en algo relacionado con su formación.
En el conjunto del país, los licenciados en medicina son los que mejores perspectivas laborales tienen (es una de las pocas carreras con ‘numerus clausus’ o límite de alumnos de acceso en primer curso -normalmente el mismo de médicos que se jubilarán cuando ellos acaben sus estudios-), y casi la mitad de los licenciados de todas las carreras trabajan en algo que no tiene nada que ver con sus estudios.
En el caso de Salamanca, las carreras con mejores salidas laborales en 2014 fueron odontología (se coloca el 96 por ciento de los graduados) y medicina e ingeniería informática (el 90 por ciento).
Las que peores salidas laborales ofrecen son las filologías árabe (14 por ciento de colocación) y portuguesa (16 por ciento), seguidas de filosofía (25%), pedagogía (27 por ciento de colocados), geología (30%), historia (32%), geografía (35%), ciencias políticas (33%) y ciencias ambientales (38%).
Mira los resultados de la Usal y la Upsa, según ‘El País’: