Opinión

Quiero olvidar y no puedo

[dropcap]C[/dropcap]asi han pasado cuatro años, quiero olvidar y no puedo. Son un montón de imágenes las que se agolpan en mi cabeza, calles llenas de una multitud de personas que ni siquiera me dejan ver el suelo, agolpados, indignados, todos con un ansia de una justicia social arrebatada por poderes oscuros, monstruos disfrazados, lobos con piel de cordero enarbolando una bandera azul donde las estrellas doradas en círculo que estaban en su centro se han transformado en una alambrada manchada de sangre, sangre de seres humanos no sólo procedentes de otros continentes donde la hambruna, la guerra y gobiernos totalitarios les han obligado a un éxodo sin precedentes en busca de algo mejor; sino también de personas de adentro a las que se las ha oprimido con tanta fuerza que han encontrado en la muerte la salida a su situación desesperada, una muerte voluntaria donde algunos encuentran el pecado, pero en la que yo veo unas manos invisibles que les ha empujado a esa final oscuro. Las de unos políticos que han vendido su alma al diablo, un diablo que lo impregna todo de un olor nauseabundo, el olor del dinero, de una aleación de cobre, aluminio, zinc y estaño que al entrar en el cuerpo de algunos los transforma en seres malvados y deshumanizados.

Quiero olvidar y no puedo, porque veo a esos niños con su cuerpo frágil, nacidos entre algodones manchados de sangre porque la vida no quiso darles una segunda oportunidad, con un destino donde los hospitales y centros asistenciales, en el mejor de los casos, son su segunda casa; y como unos padres desesperan y lloran al presagiar más sufrimiento y, tal vez, un final más próximo por unas medidas económicas previstas para salvar fortunas y no personas, y como ajenos esos niños a tanta inmundicia, sus ojos grandes y su sonrisa inocente nos transmiten a quienes desesperamos un halo de esperanza y de cambio.

[pull_quote_left]Quiero olvidar y no puedo, quisiera ver en ellos a mis representantes, personas dispuestas a darlo todo por mí, por nosotros.[/pull_quote_left]Quiero olvidar y no puedo, porque veo a mis padres con sus manos y caras arrugadas, y su mirada perdida intentando no olvidar su pasado, ese pasado donde encontraron el amor de su vida y el fruto de unos hijos tan deseados que han dado por ellos toda su vida, todo su aliento, toda su existencia. Ahora su cuerpo y mente frágil no entienden por qué ante tanta generosidad su presente sigue siendo tan duro como su pasado y su futuro más incierto por unas pensiones que si ya son pequeñas para ellos, más todavía si se quieren estirar para mantener a sus nietos porque sus hijos no encuentran el trabajo al que tienen derecho y no existen suficiente comedores escolares para que todos los niños estén suficientemente nutridos.

Quiero olvidar y no puedo, porque veo como los enfermos y dependientes cada vez dependen más de una asistencia social que no asiste por falta de recursos, aún a pesar de que sus profesionales cada vez lo son más, a la vez que más generosos intentando con ello compensar los recortes ordenados por políticos desalmados.

Quiero olvidar y no puedo, quisiera ver en ellos a mis representantes, personas dispuestas a darlo todo por mí, por nosotros. Personas con vocación de dar al mundo el último aliento que necesita para salir de esta espiral de autodestrucción. Sin embargo veo una legión de hombres grises que me han arrebatado todo, mi trabajo, mis ahorros, mi vivienda, mi salud, mi pensión…, en definitiva, un saqueo que he procurado soportar con la mayor dignidad posible pero que no he podido porque cada vez que he intentado alzar mi voz para denunciar tanta ignominia me han amordazado, apaleado y privado de libertad para ponerme a disposición de una justicia con una espada cada vez más amenazadora y una balanza inclinada hacia esa derecha represora que todo lo controla.

Tal vez haya quien carezca de memoria, y lo que es peor, de dignidad, y los vuelvan a votar convalidando un pasado que yo quiero olvidar y no puedo.

— oOo —

7 comentarios en «Quiero olvidar y no puedo»

  1. La gente tiene que recordar el pasado para no volver a repetir los mismos errores , de que sirve la experiencia si no consigue enmendar las injusticias? Los que olvidan la historia están condenados a repetirla.

    Responder
  2. He leido entero tu alegato, y me ha resultado facil porque esta muy bien escrito, tambien me ha dado mucha pena porque se que su contenido es la verdad. Hablas de ti pero se que lo que dices encaja con toda precisión en miles de familias españolas. Millones de personas, mas o menos unos 13 que según se dice están en el umbral de la pobreza. No los he contado. Tampoco se que es ese invento del «umbral de la pobreza» Ea buen seguro es una cifra calculada y con un euro mas se nada en la abundancia y con dos euros menos se traspasa el umbral y se adentra uno en la pobreza, y ¿¿¿…somos 13 millones…??? pues no esta mal para un pais que hace tanto tiempo que cayo en manos de corruptos, y será difícil que lo suelten mientras quede algo que llevarse. No piensan ni les importa si se llevan el dinero del paro, o la comida de los niños o la pensión del abuelo, claro si son unos canallas que coño les va a importar.

    Responder
  3. Ya lo he enviado y no aparece. Me salió del alma y no me siento capaz de reproducirlo, aparte de que no volveria a ser igual. Mi comentario no era un pensamiento sino expresión de un sentimiento. En cualquier caso debes saber que suscribo integramente tu alegato, que se lee facilmente porque esta muy bien escrito, y leerlo da mucha pena porque sabemos que su contenido es la verdad. No cabe esperar mucha solución en un pais que hace ya tiempo cayo en manos de corruptos y no será facil que lo suelten mientras quede algo que llevarse, ya sea el dinero del paro, la comida de los niños o la pensión del abuelo. A ellos no les importa. Que coño les va a importar si son unos canallas. Sabemos que hablas por ti, pero lo que dices le encaja bien a miles de familias, millones de personas, algunas de las cuales ya han perdido lo último que les quedaba. «La esperanza». De esos refugiados de la guerra quisiera decir lo injusto que me parece el trato que les dan. huyen de un salvajismo y topan con otro. abrir el periodico por la mañana es poner a prueba los propios sentimientos. El asilo a los refugiados no es una limosna es un derecho internacional, pero que saben esas gentes del derecho. De lo que si saben es de concertinas y alambres de espino para que no pasen las familias por el espacio de «libre circulación» Que Dios te guarde y sigue escribiendo. Por lo menos que se sepa.

    Responder
  4. Feliciano, eres la leche me has hecho llorar y yo no lloro fácilmente… pero como tu dices en tu artículo habrá gente que los seguirá votando, gente que son igual que ellos, unos desalmados, por no llamarlos algo peor

    Responder
  5. ¿Hay lugar para la sorpresa?
    En cuanto a la política que lleva a cabo el PP desde que está en el gobierno, desde mi punto de vista no la hay. Nos sorprendía a algunos cuando decía que era el partido de los trabajadores y que no iba a tocar la Sanidad Pública o la Enseñanza, pensiones, en definitiva todo aquello que conocemos como estado de bienestar, que es una forma solidaria de organizar la sociedad y la más desarrollada a la que ha llegado la sociedad humana. Pero esta política nunca formó parte del ideario político y social del PP según han manifestado en múltiples ocasiones muchos de sus dirigentes a lo largo de la corta historia del partido. A sus dirigentes les inspira y se encuentran más cercanos al ideario político del Partido Republicano de los EE.UU y todos sabemos que en ese país y menos en ese partido, para nada figura la forma de organizar la sociedad que tenemos aquí en cuanto a servicios a la comunidad.
    El verdadero concepto político del PP sobre la organización de la sociedad es desde el ámbito privado, en que todos los servicios sean privados, en el que los hospitales, las escuelas las aseguradoras sean de ellos y el que quiera sanidad y enseñanza o pensiones que se las pague. Dada la gran crisis que ellos mismos han organizado para poder contar con la herramienta adecuada y llevar a cabo las reformas que ellos tienen en su ideario necesitaban tener esa herramienta y ninguna tan perfecta como la gran crisis que organizaron desde que llegaron al poder en el año 1996 organizando la locura de la construcción que ha desembocado en esta gran crisis que tanto necesitaban, ellos, para desmontar una forma de la sociedad y formar la suya a la medida de sus intereses. Ahora hay mucha gente comprensiva cuando desde los medios de propaganda nos dicen que como hay menos ingresos tenemos que hacer recortes, sin pararnos a pensar que son ellos los que han organizado la situación, es decir, la crisis para que haya menos ingresos y así poder hacer los recortes que tanto deseaban, con la anuencia ignorante de una mayoría. Ahora están en su salsa ideológica y efectivamente “están haciendo lo que hay que hacer”, pero para sus intereses, para unas 80.000 personas que manejan la política y la economía de la nación, no para el resto.
    Pues del resto depende que estemos dispuestos a que nos cambien la forma de vivir cediendo a los intereses de una casta que ha sido la ruina de España a lo largo de los siglos y que ahora pretende quedarse con la riqueza de la nación y la libertad de los españoles.
    Los ciudadanos debemos respaldar masivamente las acciones convocadas por asociaciones cívicas y sindicales en defensa de nuestros derechos sin hacer caso de los llamamientos a la confusión que desde las empresas de propaganda de las patronales (lo que algunos llaman medios de comunicación) COPE, INTERECONOMÍA, EL MUNDO, ONDA CERO, PUNTO RADIO, LA RAZÓN, ABC, LAS TELEVISIONES, ETC, ETC.
    Los perjudicados por su política no tenemos medios de comunicación, pero tenemos motivos para protestar y vamos a hacerlo, tantas veces como seamos convocados.
    JOSÉ MANUEL FERRERO.I

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios