Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la Semana Europea de la Movilidad finalizan, mañana martes 22 de septiembre, con La Ciudad sin mi Coche. Por este motivo, y como en ediciones anteriores, el autobús urbano será gratuito durante toda la jornada.
En la Plaza del Oeste, que de forma simbólica se cerrará al tráfico como manera de sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente, se desarrollarán actividades lúdicas entre las que está, a las 18.00 horas, el tuneado de bicicletas y, a las 21.00 horas, la proyección de una película de animación con temática sobre bicicletas. Estas actividades se hacen en colaboración con la asociación de vecinos del Barrio del Oeste, Zoes.
A las 19,00 horas está previsto un paseo con bicicletas antiguas y toda clase de artilugios ciclistas. La marcha partirá desde la Plaza del Oeste, discurrirá por las calles del barrio donde se han realizado expresiones artísticas y llegará hasta el parque de Nebrija.