Novatadas universitarias chabacanas

La novatadas universitarias se 'adueñaron' de la Plaza Mayor durante cinco minutos.
Una novatada en la Plaza Mayor. (Archivo)

Los nuevos alumnos de la Universidad ya se han alojado en sus residencias y colegios mayores y los veteranos los han puesto ‘firmes’

Este lunes ya se les veía por la Plaza Mayor. Olían a vino rancio, a sudor, a harina mojada… y la ropa interior por encima del pijama. De esta guisa se han presentado l@s novatos de Fray Luis, Hernán y Bartolo, colegios mayores o residencias universitarias.

La imaginación ha brillado por su ausencia y los cánticos aludían a los genitales en todas sus acepciones. Las rimas, soeces y con muy poca gracia. A los universitarios se les supone mucha más chispa, más salero, más ironía,… en dos palabra: más talento.

Gritaron en la Plaza Mayor durante cinco minutos, desconcertando un poco a los paseantes que a las siete disfrutaban de una agradable tarde, pero como los aleluyas eran tan chabacanos, ni siquiera perdieron un minuto en saber qué ocurría.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ.

4 comentarios en «Novatadas universitarias chabacanas»

  1. ¡¡¡Muy bien dicho!!! Me da la impresión de que los nuevos universitarios deben empezar a aprender otras cosas… Quizás algún día se den cuenta de su mal proceder. Si no, mal andaremos…

    Responder
  2. Estimada Crónica de Salamanca:

    Así es desde que la Universidad es Universidad…y como prueba de ello se puede presentar la famosa Escalera del Edificio Histórico…que empieza con cosas de niños/niñas/sexo…y va subiendo hasta el el Universo del Saber…centrado en la Biblioteca más bonita de cuantas existen en España…comparable a la que en su día tuvo Alejandría…

    Demos tiempo a la juventud para que una vez que han entrado en Salamanca puedan ir puliendo su personalidad y conocimientos y algún día, alguno…ocupara importantes cargos en importantes instituciones…y ahí es donde no pueden fallar.

    Vaya desde estas líneas un especial homenaje al Sr. Azcuna, Alcalde vitalicio de Bilbao que estudiando en Salamanca toda su carrera supo transformar su Ciudad desde las ruinas de un pasado industrial a una puntera cultural, ecológica y económica para el bien de los vascos, españoles y europeos.

    Saludos…y ante todo que no se hagan daños irreparables entre los jóvenes universitarios.

    Nota: Es una pena ser de Salamanca y nunca haber sido «novato» en su Universidad…(envidia sana)

    Responder
  3. Los de la foto no son ni del fray ni de la hernan ni del bartolo.¿Por qué no se nombra a las residencias privadas en las que ( especialmente en las mas caras) las novatadas son realmente duras y desagradables? A que viene esto de cargar contra las residencias de la universidad cuando vimos como un colegial del diocesano vomitó en mitad de la plaza? En las residencias de la usal las novatadas son respaldadas por todos, tanto por los veteranos que las vivieron en años anteriores y ahora las organizan como por los novatos que las disfrutan ( si, pone disfrutan). El caso es que, al final, los únicos que las critican son los que no las han vivido (hablo de las novatadas en Salamanca, no las que puedan ocurrir en otros lugares)

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios