El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero, ha solicitado a la Junta de Castilla y León, encargada de tutelar a la Cámara, que convoque elecciones en la institución cameral.
Mientras el Ejecutivo regional adopta una decisión, que se espera sea favorable, él y su equipo continuarán al frente de la Cámara, y se irán tras las elecciones, porque no piensa presentarse a la reelección.
Mesonero anuncia su inminente salida de la Cámara defendiendo su gestión («la Cámara tiene las cuentas saneadas«) y quejándose amargamente de las «presiones, chantajes y la mentira sostenida» en el tiempo hacia él y su equipo por parte de un medio de comunicación, y, sobre todo, por la actitud de algunos plenarios, (no los citó, pero se refería a los de Aesco -la asociación de comerciantes-) «que se han plegado y se pusieron a su servicio -de ese medio-«, en contraposición a la actitud de otros plenarios que «decidieron irse para no seguir siendo presionados«.
«Hemos trabajado por Salamanca y hemos decidido acabar el mandato de pie antes que vivir de rodillas, y en el futuro espero que los que vengan no se rindan y solo tengan en cuenta a los empresarios y el bien de Salamanca», dijo.
Mesonero también ocupa la presidencia de la patronal salmantina, Confaes, pero no quiso decir si volverá a presentarse a unas elecciones a la reelección aún lejanas.




















