La Plataforma de Afectados por hepatitis C de Salamanca llevó este miércoles sus reivindicaciones a la puerta de la gerencia terirtorial de salud, en la avenida de Mirat.
Allí instalaron una mesa informativa y reivindicaron de nuevo que se dote «ya» al hospital de Salamanca del fibroscan, el aparato que puede medir el grado de fibrosis del hígado afectado y anticipar posibles complicaciones.
La plataforma también reclama los tratamientos de última generación para todos los afectados por Hepatitis C y el cumplimiento de las promesas que nos hacen desde el Ministerio de Sanidad y desde el SACYL a los afectados por la hepatitis C.
Silencio
«Hemos solicitado información al Sacyl pero desde allí impera el silencio más absoluto, tanto de este tema como de otros que solicitamos. Cansados ya de esperar e indignados por el número de pacientes que esperan esta prueba (cerca de 300 en Salamanca) hemos decidido pasar del silencio de las negociaciones a la acción en la calle. Nuevamente será la visibilidad la que hará que el Fibroscán se compre para el Hospital Universitario de Salamanca», indican desde la plataforma.
Recuerdan que en abril se prometió a las pPlataformas de CyL que el Hospital principal de cada capital castellanoleonesa tendría un Fibroscán «y a día de hoy seguimos esperando el cumplimiento de esta promesa del Sacyl».
Fotos: Noelia Rivas