[dropcap]N[/dropcap]o sé si las marcas blancas son mejor o peor que el resto de productos que vende un determinado distribuidor, lo que sí tengo claro es que en algunos casos, como el que hoy me tengo entre manos, la marca a la que me voy a referir calificada por muchos como la marca blanca del Partido Popular, si no es peor al menos lo es igual. Como todos habréis imaginado me estoy refiriendo a Ciudadanos, marca de un partido que, queriéndose presentar como joven tiene los mismos ingredientes que el partido añejo con el que se le compara.
No hace mucho en este mismo medio hice referencia al manido marketing que utilizan los partidos políticos, repitiendo slogans que si no nos hartan por su martilleo en nuestras cabezas, sí lo hacen por la farsa que en la mayoría de los casos encierran.
Aparte de mi opinión sobre Albert Rivera como un político rancio con cara de niño, lo cual no deja de ser algo subjetivo, lo que no nos puede llevar a engaño es el mensaje que éste quiere transmitirnos y que sólo puede convencer a los más cortos de entendederas o los más ingenuos, y también a aquellos que quieren dejarse engañar porque saquen algún provecho de ello; pero no a los que estamos espabilados de tanta necedad que transmite la política. Me estoy refiriendo a esas palabras salidas de su boca con el siguiente mensaje: “yo también me quiero independizar de la corrupción”, pretendiendo con ellas presentarse también como el niño bueno que solo se rige por la ética política.
[pull_quote_left]Como siempre en este país, a pesar de los esfuerzos de muchos, entre los cuales me incluyo, de refrescar mentes olvidadizas o con una moral acomodaticia, siempre habrá ciudadanos dispuestos a votar a esta marca blanca del Partido Popular[/pull_quote_left]No he tenido que rascar mucho en la hemeroteca para demostrar la farsa que tales palabras dichas con la voz candente de su autor entrañan. Prueba de ello es cuando en el año 2008 el máximo órgano fiscalizador del Estado, el Tribunal de Cuentas, acusó a este partido de falta de colaboración y de transparencia en sus cuentas por presentarlas fuera de tiempo y forma; o cuando su portavoz Jordi Cañas fue investigado por fraude fiscal de 420.000 euros, según sacaron a la luz algunos medios tales como Público en el año 2014; o cuando recibió en las elecciones autonómicas catalanas del año 2006 dos donaciones individuales con importes superiores a los establecidos por la normativa, según informó la Sindicatura de Comptes, de 60.000 euros y de 7.250 euros, cuando el límite que está establecido en el artículo 129 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) es de 6.010,12 euros; y también cuando este partido burló el control público a su fundación al registrarla en Madrid entre los años 2009 y 2012; o más reciente, la presunta implicación en la operación Púnica de Eva Barox, ex concejal del PSOE en Valdemoro -uno de los epicentros de la operación, donde Granados tenía mayor influencia- y actual diputada regional por Ciudadanos, la cual ha sido llamada a declarar ante el Juez; o la pillada al eurodiputado de esta formación política, Javier Nart, con cuentas en Suiza, a pesar de la moralina de su verborrea en contra de la corrupción; o finalmente, la existencia de algunos imputados por diferentes delitos entre los candidatos de sus listas en las últimas elecciones autonómicas.
Con estos antecedentes, mi querido Albert, por mucho que te quieras independizar de la corrupción nos tememos que no lo vas a conseguir, puesto que ya has echado raíces en ella, de manera que tu foto en color de niño bueno con traje y corbata de alta costura, empieza a desteñirse adoptando un color azul verdoso, propio del moho que tiene aquello que está podrido.
Ahora bien, como siempre, lo peor de todo es cuando a pesar de ese color al que me he referido antes, se nos trate de presentar este partido, en palabras también del Sr. Rivera, como el único capaz de separarse de la corrupción mediante un cambio de gobierno; cuando resulta que gracias a ellos se ha seguido perpetuando o dado continuidad a dos gobiernos autonómicos corruptos como son el del PP en Madrid y el del PSOE en Andalucía, uno salpicado por la Púnica y el otro por los Ere, al haber pactado con ellos tras las pasadas elecciones autonómicas del mes de mayo. ¿Existe, acaso, forma más descarada de tomarnos el pelo, o lo que es lo mismo, de llamarnos imbéciles a los ciudadanos, o de tratarnos como tales?
Ahora bien, como siempre en este país, a pesar de los esfuerzos de muchos, entre los cuales me incluyo, de refrescar mentes olvidadizas o con una moral acomodaticia, siempre habrá ciudadanos dispuestos a votar a esta marca blanca del Partido Popular, entre ellos, muchos decepcionados por los excrementos de las gaviotas que ven en ellos algo diferente, cuando en realidad ambos, aun siendo inicialmente de colores diferentes, unos azules y otros naranjas, han terminado con el mismo color, que no es otro que al que me he referido anteriormente, que es el del color del moho.
— oOo —
12 comentarios en «La marca blanca del PP»
Se Feliciano Morales. Por el mero hecho de calificar de tontos a los votantes de Ciudadanos, solo por eso su artículo puede ser tirado a la basura. Una marca Blanca en política es alguien afín a un partido, por ideas, personas que incluyen y por supuesto cierta ligación con el original, vamos el toro rosado de red bull.
Lo que pasa es que las marcas blancas del PP no le hace una comisión de investigación sobre algo tan serio como un supuesto grupo de policías sustentados por políticos del PP del consistorio y que supuestamente han teñido actuaciones sospechosas de ser ilegales. Una marca blanca del PP no le ningúnea y lo pone a parir en la moción del hospital, tildando como poco a los políticos del PP de inútiles. Y como no me merece más respeto su artículo…… £¥%#+=<|}#%{&@????.
Juanete, no te enteras chiquillo, Feliciano no los llama tontos sino: «cortos de entendederas», «ingenuos», «y aquellos que quieren dejarse engañar porque saquen algún provecho de ello», que son, no sólo los votantes de CIUDADANOS sino también lo de casi todos los partidos, por tener entre filas a embusteros, como lo es el Sr. Rivera, habla de todas las comisiones que quieran, pero lo ciertos es que os han «pillao» en varias de poner el cazo o sacando el provecho de la posición que han ocupado algunos de vuestros políticos, así que no queraís ir de limpios cuando tenéis mierda para un rato… Lo que no puedes hacer es echar por tierra un artículo que esta basado única y exclusivamente en la hemoroteca… y en las mentiras del Sr. Rivera, por eso que quien lo crea debe ser corto de entendederas, ingenuos o un chupoctero… que no te enteras Juanete… que el color naranja vuestra esta descolorido…. y huele un poquito mal
Quiero preguntarla a Juanete, entre cual se encuentra él: entre los cortos de entendederas, entre los ingenuos o de los que sacan tajada????…
Carlos, si no te importa te voy a responder yo, aquel o aquella que defiende a cualquiera de los políticos, y digo a cualquiera, de los que actualmente existen en este país, solo puede ser dos tipos de personas: tontos o tontos… no hay un sólo partido que hoy día este limpio, ni uno, hasta PODEMOS que todavía no ha empezado a andar con marca propia pero esta manchado por unas primarias y elecciones a Secretarios Generales en las diferentes provincias manipuladas… Me parece que el artículo de Feliciano dice la verdad, lo único que las verdades duelen….. y más los de esta persona que no se casa con nadie lo cual evidencia su objetividad. Feliciano dales y que cada uno se rasque donde le pica.. jajaja
Hombre, Feliciano, mirándolo bien Alverte River no esta mintiendo, ha dicho que se quiere separar la de la corrupción lo que significa que dentro de sus filas hay corruptos y ahora quiere ir por el buen camino. Eso sí, es poco coherente, porque queriendo separarse de la corrupción ha celebrado se ha casado con dos partidos que están corruptos hasta la médula PP-Púnica y PSOE-Ere´s… Ahh se me olvida: Juanete… majo… no echas mierda fuera porque dentro tenéis para rato.. sólo el haber apoyado a Cifuentes y Susanita lo dice todo de vosotros…
El que se pica ajos come. Esto es lo que le pasa al majete de Juanete… que se pica… y no me extraña porque la verdad es que quiere tapar la corrupta trayectoria de su partido con una comisión de investigación y una moción, así que no vengas dándotelas de listillo que te estas pareciendo a Rivera, no tenéis memoria histórica, como los del PPSOE. El que este libre de pecado que tire la primera piedra… Pues sí juanete, los que creen a un mentiroso como Rivera o son tontos, ingenuos o sacan tajada.. eso es lo buen del artículo de Feliciano, que pone en evidencia el borreguismo que hay todos los partidos.. beeeee.. beeeee… Juanete que ya estáis manchados, como dice el artículo habéis echado raíces en la corrupción, ejemplo de ello son los pactos de gobierno de Madrid y Andalucía… no nos intentes engañar con dos cositas que habéis echo para justificar vuestros engordados sueldos… porque no aprobasteis en su momento una investigación interna para limpiar vuestro partido de corruptos… venga ya.. tu comentario si que es para tirarlo a la basura, peor aún, para quemarlo, porque de tirarlo a la basura un comentario tan necio puede contaminar demasiado.
Jajajajajajaja que risa maria luisa. Idiotizados por el coletas. Que peligro teneis, fascistas.
Aquí nadie habla de PODEMOS, Juanete. Ten cuidado con tu odio, y lo que es peor, tu fanatismo, porque al único que va a pasar factura es a ti, claro que dar este consejo a un necio es una perdida de tiempo. Ahhh nunca es tarde para aprender, aprende un poco a leer. Tu fanatismo te hacer ver visiones. Pufffff estas peor de lo que me pensaba. Empezaste descalificando al autor del artículo y ahora, te ries de todos los que aquí han escrito, estas peor de lo que me pensaba. Descalificar sin argumentos como tú haces te convierte en un ser despreciables
Tus risas Juanete, tu mofa, delatan tu odio, el que sufres eres tú. Das pena. La gente como tú que muestra desprecio sin razón, son de tal vileza y de tan poca caradura moral que ningún partido político merece tenete entre sus simpatizantes i votantes. Prefiero al coletas aún lo poco que me gusta, que a un bobainas como tú
No cabe ninguna duda que sois todos aférrimos del coletas, o aférrimo, por que a diferencia de mi, el único que se ha posicionado en contra de los insultos escritos aquí tanto por el inefable Feliciano como por algunos o alguno de vosotros.
Por que con distintos nombres en los comentarios que quieren parecer varias posturas, cuando lo más probable es que sea uno, es la estrategia clásica de los podemitas.
Repito! los únicos que tenéis odio sois vosotros, y lo tenéis por que leyendo los comentarios, el insulto y el menosprecio por bandera es lo que habéis aportado con vuestros comentarios.
No merecéis que pierda el tiempo en vuestras tonterías.
Hale hasta nunca.
Este Juanete esta obsesionado con PODEMOS, primero dice que todos somos le mismo, luego nos trata como a diferentes personas, que si seguimos una estrategia común… Mirad chicos, con personas como éste es mejor no entrar al trapo, niega las evidencias y la única forma de hacerlo es metiéndose con PODEMOS… Se ve bien que no ha leído más cosas de Feliciano y como éste crítica a todo lo que huele a politiquilla barata… una veces de pODEMOS, otras del PP, del PSOE, pero como ahora le ha tocado a los narajitas sale por donde sale este que tiene nombre de pie deformado, bueno le falta la «s» de juanetes… hace lo que hacen todos aquellos que presumen de demócratas insultar y descalificar a los demás, llamándolos fascistas o de PODEMOS… que es lo que ahora esta de moda…
Todo el mundo tiene derecho a expresarse como quiera. El que a mi me digan que mi artículo es para tirarlo a la basura, me da igual, es más estoy acostumbrado a que por ser un libre-pensador y no sujetarme a la disciplina ( o la dictadura) de ningún partido me pongan a escurrir. Es más, para mi es una satisfacción que lo hagan porque eso es que hay a quien le escuece mi verdad. Eso sí, me satisface mucho mas que quien me critique positiva o negativamente lo haga desde la razón y la inteligencia. Agradezco los comentarios hechos en mi defensa, sobre todo porque ponen de manifiesto que alguien me lee… Un saludo a todos.