La Junta prepara un seguro para indemnizar a las víctimas del lobo

Un ejemplar de lobo ibérico.

La Junta de Castilla y León está ultimando la suscripción de un seguro para indemnizar a los ganaderos que sufran ataques de lobos.

 

El consejero de Fomento y medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicó este viernes en Salamanca que el ejecutivo regional tiene que compatibilizar la protección alobo, que ordena la UE, con la protección de los intereses de los ganaderos que sufren los ataques de los lobos, como últimamente se han producido en la zona de Las Arribes.

Explicó que ya se está haciendo un control del lobo y de la evolución de la población de estos cánidos, que al estar protegidos no se pueden cazar.

Por eso, cuando se producen ataques al ganado hay que resarcir al ganadero, pero en la actualidad se producen demoras en el pago debido a la burocracia.

Para reducir estos tiempos de espera, la Junta quiere suscribir un seguro que cubriría estas eventualidades y permitiría agilizar las indemnizaciones a los afectados.

3 comentarios en «La Junta prepara un seguro para indemnizar a las víctimas del lobo»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios