El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, prometió este viernes en Salamanca, a pocos meses de las elecciones, mejoras para la estación de autobuses y medidas para resolver los problemas de convivencia en Buenos Aires, aunque sin concretar fechas.
Sobre la estación de autobuses dijo que «en la primera parte de 2016» estaría el proyecto para la reforma integral, que sería llevada a cabo por la Junta, Ayuntamiento y la empresa que la explota.
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, dijo que «el próximo año empezarán las obras, casi con toda seguridad».
Según detalló el consejero, el primer paso será celebrar una reunión entre las tres partes implicadas «para fijar las bases y proponer ideas«, y luego abrirlo a las aportaciones y sugerencias ciudadanas. Posteriormente se realizará un presupuesto sobre el coste y se presentará el proyecto. «No pararemos ya, pero no hay plazo», explicó Suárez-Quiñones.
Buenos Aires
El consejero también anunció que la Junta, que fue la promotora de las viviendas sociales en Buenos Aires, examinará el listado de adjudicatarios y lo cotejará con sus actuales inquilinos para desahuciar a quienes ocupen esas viviendas «sin ajustarse a derecho», que es una de las peticiones de los vecinos del barrio, hartos de la inseguridad en la zona. Para esto tampoco hay plazos concretos.
La Junta también ha conseguido el compromiso del Ayuntamiento salmantino para unificar su parque de viviendas sociales en alquiler para formar un único parque regional, lo cual requerirá un procedimiento administrativo y jurídico que será el que marque los tiempos.
El consejero también se comprometió a solucionar los problemas del edificio o de la calle Maestro Lidón, promovidos por la Junta hace décadas, y que arrastran graves problemas de habitabilidad.